Luego de la conmoción generada hace más de un año cuando una mujer fue brutalmente asesinada en una habitación de un motel cercano al cruce de la avenida Malvinas Argentinas y la ruta nacional 11, la Justicia finalmente condenó a prisión perpetua a Ramón “Pachón” Falcón por el asesinato de su pareja Isabel Sánchez en aquella noche del domingo 14 de mayo de 2017.

Así fue el fallo de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, que halló culpable al remisero por el asesinato ocurrido en la habitación Nº 4 del “Motel del Sur”. Falcón llegó acusado de homicidio simple doblemente agravado por el vínculo y el género femicidio.

Vale recordar que a partir de ese hecho ese hombre fue buscado durante 21 días por varias unidades policiales en los montes cercanos a Colonia Baranda (ubicada a pocos kilómetros al oeste de la Ruta 11), hasta que finalmente lo hallaron haciendo torta frita en un rancho. El hombre ahora condenado a 25 años de prisión tenía experiencia para vivir en condiciones adversas en zona rural y es por ello que llevó mucho tiempo encontrarlo.

El hecho

Todo comenzó las últimas horas del domingo 14 de mayo de 2017 en el “Motel del Sur”, más precisamente en la habitación Nº 4, donde los protagonistas del hecho ingresaron como otros tantos clientes. De acuerdo a lo consultado con la encargada del predio, el trabajador de guardia observó que culminó el tiempo de uso en dicha habitación y cuando fue a notificar eso, encontró sin vida a Sánchez, quien estaba boca abajo y desnuda de la cintura para abajo.

Los trabajadores del lugar mencionaron que allí los ruidos “extraños” son usuales por tratarse de clientes que mantienen relaciones sexuales y que en ningún momento la víctima pudo manifestar un pedido de auxilio. Aparentemente, el homicida tenía premeditada su decisión porque no había cuchillo alguno en la habitación, por lo que habría ingresado con el arma blanca a escondidas.

Mientras durante toda la jornada del día siguiente continuaba la búsqueda del presunto homicida, los efectivos de la División Rural Metropolitana, en un operativo en conjunto, incautaron en la zona de Colonia Baranda, sobre la ruta provincial 13 y a aproximadamente 20 kilómetros de Resistencia, un automóvil marca Chevrolet Corsa perteneciente a una empresa de remís de la empresa “Chaqueños”, en el cual se movilizó el autor del hecho.

El por entonces prófugo debía entregar el remís para las 6 del lunes 15 de mayo del año pasado, pero el mismo no regresó a la remisería ni presentó la recaudación.

Luego de una intensa búsqueda y tras marchas de silencio en el centro de la capital chaqueña por parte de familiares de la víctima, la Policía localizó a Falcón en el área donde se intensificó la búsqueda tras el abandono del vehículo en el que llegó al motel con Sánchez y con el que posteriormente huyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry