Pablo Aguilera, el disertante del curso para dirigentes deportivos.
Pablo Aguilera, el disertante del curso para dirigentes deportivos.

Organizado por la Fundación Eco Deportivo, el próximo sábado se realizará la primera actividad oficial. Se trata de la capacitación virtual denominada «Dirigentes en tiempos modernos», que tendrá como disertante a Pablo Aguilera, calificado profesional en la materia.

La convocatoria es para el sábado a las 16, a través de la plataforma Zoom, con entrega de Certificado de Asistencia. Los interesados podrán inscribirse mediante Messenger en la fan page “Fundación Eco Deportivo”, al mail [email protected], o al whatsapp 3644-675647.

Entre los puntos a abordar se hallan el manejo de las instituciones en el plano administrativo, planificación estratégica y marketing deportivo, conscientes que la realidad de las instituciones deportivas y la escasez de herramientas para encarar proyectos en estos tiempos es una de las grandes falencias.

Pablo Aguilera cuenta con una vasta experiencia en asesoramiento a instituciones de primera línea en el plano nacional y sudamericano. En 2010 recibió la distinción del Senado de la Nación Argentina y la organización mundial Brahma Kumaris por su trayectoria dentro del deporte basada en “valores”, y por ser el pionero en la formación de una nueva generación de Profesionales y Dirigentes del Deporte.

La jornada cuenta con los auspicios de la Federación Chaqueña de Fútbol, Federación Chaqueña de Básquetbol y el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco.

Pablo Aguilera, el disertante

Estudios universitarios (Completos)

Escribano Público Nacional

Experiencia como deportista

Ex Jugador de Voleibol

Actividades destacadas recientes

Acuerdo bilateral entre China y Argentina en fútbol: Líder de Proyecto a cargo de la Puesta en Marcha y Ejecución (2016-2018).

Órganos gubernamentales

Asesor Estratégico en la Formalización y Desarrollo de los Acuerdos Bilaterales entre Argentina y otros países en materia de FÚTBOL, de las áreas del Gobierno Nacional (Asuntos Estratégicos Internacionales), Congreso de la Nación (Dirección de Asuntos Internacionales) y Cancillería (DINTE). Algunos de los países son: China, India, Qatar, Indonesia, Japón y Malasia (2016-2019)

Consultora deloitte

Ex Consultor externo del área de Negocios Deportivos de la Consultora n°1 del Mundo (2010-2018)

Actividades actuales

Programa Académico “YO SOY FUTBOLISTA”: CEO y Fundador del (yosoyfutbolista.com)

CVA – ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino). Director de Marketing y Comercialización (atfacampusvirtual.com)

CEMADE (Centro de Managers Deportivos). Director Académico. Una de las instituciones líderes en la formación de Deportistas, Profesionales y Dirigentes del Deporte. (cemade.org)

Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad FAVALORO: Director a cargo del área de Gestión y Negocios Deportivos.

CLUB BANADE (Banco Nacional de Desarrollo): Coordinador Técnico de la disciplina Voleibol, ambas ramas. Técnico del Equipo Superior Masculino.


COMPARTIR