Primer torneo de básquet 3×3 con apoyo municipal

22

El 1 y 2 de junio en el club Sarmiento se realizará el primer torneo de básquet 3×3 con apoyo municipal.

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles de la presentación del torneo de Básquet 3 x 3 (FIBA – Endorsed) que se realizará el 1 y 2 de junio en las instalaciones del club Sarmiento. Se trata de una adaptación de la disciplina impulsado por la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol) y ya se disputado en certámenes oficiales internacionales, como los Juegos Olímpicos Juveniles.

El jefe comunal invitó a toda la comunidad y a vecinos de la ciudad a participar de este evento deportivo que tendrá características innovadoras dentro de la disciplina del básquet. El promotor de eventos FIBA – Basquetbol 3 x 3, Juan Ferrari explicó que este torneo de nuevo formato competitivo tiene clasificación nacional.

El torneo tanto masculino como femenino abarca las categorías desde minibasquet (recreativo) hasta jugadores mayores (competitivos), U13, U15, U17 y Mayores Libres. Participaron de la presentación del torneo de básquet 3 x 3, el subsecretario de Deportes, Darío Kohli; el concejal Rodrigo Ocampo; el promotor FIBA, Juan Ferrari y los jugadores Eduardo Chacone y Luciana Chávez.

Durante la presentación, el concejal Rodrigo Ocampo destacó la realización de esta iniciativa deportiva, donde la FIBA mediante el TICHB (Torneo Integración Chaqueño de Básquet) impulsa el este torneo de básquet que por primera vez se realiza con este formato en la ciudad de Resistencia y en la región.

“Es interesante ver como el básquet creció en la provincia del Chaco”, dijo el Ocampo. En este sentido desde la Federación Chaqueña de Básquet se contabiliza a unos 3.000 jugadores en actividad, a los que deben sumar al básquet amateur que crecido exponencialmente en los últimos tiempos.

El 3 x 3 es un formato ya reconocido en términos olímpicos. “Esta modalidad también nos permite ampliar la cantidad de espacios y lugares donde jugar al básquet, dado que la modalidad ocupa solo la mitad de la cancha”, dijo Ocampo. “Invitamos a toda la comunidad y los allegados al básquet a participar del evento”, dijo el concejal.

Desde la organización se recordó que la entrada será gratuita y se sumaran al evento deportivo, recitales y actividades culturales. El torneo se realiza gracias al apoyo del municipio de Resistencia, el Club Sarmiento, el concejal Rodrigo Ocampo y TICHB.