Se incautaron muebles de algarrobo y carbón, interviniendo Personal de la División Transito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.

En Quitilipi, ayer cerca del mediodía sobre Ruta Nacional N° 16 Kilómetro 157, efectivos de Caminera incautaron 3.000 kilos aproximadamente de muebles de algarrobo.

Los muebles eran transportados en un camión marca Chevrolet, modelo Kodiak 14-190, guiado por un hombre mayor de edad. Según la guía forestal, éste transportaba 2 bares rectos; 2 camas cucheta; 40 mesas de luz; 4 mesas de 2 metros y 1 futon.

En este sentido, los uniformados verificaron que 1 juego de living, integrado por 1 sillón grande y 3 sillones chicos no se encontraban plasmados en la guía.

Continuando con el control, constataron que la guía forestal presentada no poseía los sellados correspondientes de ingreso a la provincia del Chaco y egreso de otra provincia, notando también que la fecha de emisión estaba remarcada con lapicera, siendo apócrifos a simple vista .

Por ello, procedieron al secuestro de los muebles mencionados, dando intervención a la División Rural Sáenz Peña por razones de competencia.

Santa Sylvina

Alrededor de las 13:10 horas de este martes, sobre ruta nacional N° 95 KM. 491.2, agentes del Puesto Control Caminero-Santa Sylvina detuvieron la marcha de un camión marca Iveco, modelo 170/28, con acoplado, de color blanco y rojo.

Su conductor de 35 años manifestó transportar 20.000 kilos de carbón vegetal mezcla, en bolsas de 20 kilos cada una, exhibiendo Guía Para Transporte De Productos Forestales de la Provincia de Santiago del Estero.

Al realizar los uniformados un control físico de lo transportado, se constató que por las periferias se observaban bolsas con carbón formando una gran batea, y en la parte media se apreciaba oculto carbón a granel, circunstancias no plasmadas en la documentación presentada y que, por razones de seguridad, se halla prohibida.

Se dio intervención a la Delegación de Bosques Machagai, quien dispuso el secuestro de la carga, camión y documentaciones, para luego ser derivados a la Comisaría de Santa Sylvina para su resguardo.

Machagai

Continuando con los controles, sobre Ruta Nacional N° 16 Km. 137-Machagai y calle Independencia entre 1 y 3 Barrio Ensanche Sur agentes de Caminera secuestraron 1.730 kilos de muebles de algarrobo.

Eran transportados en una camioneta marca Ford, modelo F-100, de color negro. Su conductor, de 53 años, exhibió guía forestal avalando el transporte de 720 kilos de muebles de algarrobo.

Observando los uniformados que la carga transportada no coincidía con los kilos expresados en dicha guía, se procedió a pesar dicha carga en la balanza y se constató que el peso total era de 2.450 kilos.

Esto derivó en el secuestro de los muebles mencionados, dando intervención a la Delegación de Bosques Machagai y a la División Rural Sáenz Peña, por razones de competencia.

Las Breñas

Finalizando la jornada, incautaron aberturas de algarrobo, algunas de las cuales poseían marco de guayacán y lapacho.

Ubicados los agentes sobre ruta provincial N° 6- Las Breñas, demoraron la circulación de una camioneta marca Ford, modelo F-100, de color rojo y gris, con acoplado.

Su conductor, exhibió guía de transporte y remito, en los cuales se encontraba plasmada la cantidad de 150 kilos de aberturas terminadas en palo piedra; 150 kilos de aberturas terminadas en palo lanza; 160 kilos de aberturas terminadas en palo piedra y 500 kilos de aberturas terminadas en palo lanza.

Constataron que las aberturas declaradas en guía forestal y remito no correspondían con la carga transportada. Por tal motivo, se dio intervención a la Delegación de Bosques- Las Breñas, cuyo personal procedió al secuestro de la carga mencionada.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry