26.1 C
Resistencia
martes, marzo 19, 2024

Presupuesto 2019: cinco diputados nacionales chaqueños apoyarían la iniciativa

Dos legisladores peronistas y tres de Cambiemos garantizarían pleno apoyo al proyecto que ya se debate en la Cámara Baja. El principal argumento para acompañar la aprobación: las obras comprometidas para el Chaco durante el próximo año.

357

De los siete legisladores con los que cuenta la Provincia del Chaco en el Congreso de la Nación, sólo las dos representantes del kirchnerismo, Lucila Massín y Analía Rach Quiroga, se opondrían al proyecto que este martes obtuvo dictamen favorable en una agitada reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Elda Pértile, diputada justicialista que integra la comisión, firmó el dictamen de mayoría, aunque con disidencias.

Así las cosas, se descuenta el voto favorable de Pértile, también los de los radicales Aída Ayala y Horacio Goicochea, y de la representante de CC-ARI, Alicia Terada. Finalmente, el exIntendente de Lapachito, Juan Mosqueda, será de la partida de quienes quieren cerrar el año con el Presupuesto aprobado.

“Así como en nuestra provincia pedimos madurez a la oposición para acompañar el Presupuesto y no obstruir la gobernabilidad, lo mismo debemos hacer cuando nos piden responsabilidad a nosotros. Estamos hablando de las cuentas públicas de todos los argentinos. Por supuesto tenemos diferencias y las vamos a plantear en el Recinto”, sentenció el diputado de Frente Chaco Merece Más.


COMPARTIR