Peppo espera poder avanzar con el Presupuesto 2018 después de firmar el pacto fiscal con Nación.
Peppo espera poder avanzar con el Presupuesto 2018 después de firmar el pacto fiscal con Nación.

A su vuelta por la gira europea, el gobernador Domingo Peppo aseguró que el equipo del Ejecutivo está a disposición para brindar información necesaria a legisladores para su tratamiento. Destacó el pacto fiscal con Nación y mencionó que se trabajó para que la Provincia no pierda recursos.

También se refirió al proyecto de ley del Presupuesto 2018 que busca, para hoy, contar con el despacho favorable en el marco de la reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

De tener el despacho favorable, el proyecto se tratará en la sesión ordinaria del miércoles 29. Para tal fin, el primer mandatario informó a los diputados provinciales que el equipo del Ejecutivo está a disposición para brindar toda la información necesaria para su tratamiento.

“El proyecto especifica la necesidad de financiamiento para buscar el equilibrio financiero”, explicó Peppo. En base a ello agregó: “No queda alternativa de financiamiento si no utilizamos esta herramienta financiera”.

Por otro lado, notificó que los diputados de la oposición aseguraron que acompañarán todos los puntos que resulten positivos y beneficiosos para el pueblo del Chaco.

 

El mejor acuerdo fiscal con Nación

Por otra parte, el gobernador hizo mención al acuerdo fiscal con Nación donde felicitó al equipo chaqueño encabezado por el vicegobernador Daniel Capitanich por el logro alcanzado. Al respecto aseguró: “Se logró el mejor pacto posible, cuyos objetivos y definiciones como provincia se cumplieron, ello era no perder recursos para el Chaco”.

El acuerdo apunta a un crecimiento de la actividad económica como a la generación de empleos en el territorio. “En base a ello hay desafíos para trabajar en forma conjunta con Nación”, explicó y agregó que se buscó, además garantizar los recursos necesarios para tener la tranquilidad con el aguinaldo y los salarios, esto está encarrilado con los cierres políticos hechos.


COMPARTIR