Cerca de la medianoche del miércoles, el personal policial de la Comisaría de General Pinedo, advirtió la intención de agresión entre los internos de dicha unidad, por lo que de forma inmediata dieron aviso a las dependencias de la zona interior. Rápidamente, éstos acudieron al lugar para persuadir ante la actitud violenta que tenían algunos de los alojados.

Según informaron, los internos prendieron fuego algunos objetos por lo que también se requirió la presencia del personal de Bomberos de la Policía del Chaco. Además, trascendió que otros se autolesionaron. Con el correr de los minutos, familiares de los detenidos llegaron hasta el lugar y esto ayudó a calmar a los reos que posteriormente fueron examinados en el hospital local.

En la requisa se encontraron dos teléfonos celulares, uno sujeto a la parte de abajo de una silla plástica y otro en el interior de una letrina; como así también varias facas armadas con hierro que sacaron de un camastro armado de cemento.

Por el hecho se dio intervención al fiscal de turno, quien dispuso el traslado de dos de los detenidos a comisarías de la zona.

Dos presos lesionados

Pasada la medianoche del miércoles, se produjo un incidente entre dos presos, en una de las celdas de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña.

El llavero tomó conocimiento de un desorden que se estaba produciendo en el sector celdas. Se trataba de una riña con golpes de puños y patadas entre dos internos que fueron identificados como J.J.I. y C.I. De inmediato se procedió a separar a los mismos y se los trasladó a la División Sanidad Policial, donde el médico policial diagnóstico “lesiones de carácter leve en ambos detenidos”.

Luego de las atenciones correspondientes fueron alojados nuevamente en la Comisaría Tercera pero en celdas separadas a los fines de evitar nuevos conflictos, hasta tanto se lo traslade a uno de ellos a otra unidad.


COMPARTIR