Preso escapó y al ser capturado se autolesionó con un vidrio e hirió a dos policías con una chuza

172

Un interno del Servicio Penitenciario de Fontana, se fugó en la noche del lunes de las instalaciones, pero gracias al intenso trabajo policial pudo ser recapturado a las pocas horas por los agentes de la Comisaría Primera Fontana.

Todo comenzó cerca de las 22, cuando los efectivos fueron informados a través del Servicio de Emergencia 911, que un detenido de 32 años se habría fugado. Éste se encontraba alojado en el Centro de Pre-Egreso del Servicio Penitenciario de la Provincia ubicado en Villa Floriani, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 2.

A las 4, los funcionarios policiales organizaron un operativo alertando a todas los móviles y motoristas del Gran Resistencia, como así también en el interior provincial, sobre el hecho ocurrido en Fontana. Fue así, que una patrulla de la Comisaría Primera de la ciudad del abrazo cordial, que recorría el barrio Malvinas Argentinas, observó a un hombre de similares características al buscado. Esta persona al notar la presencia del patrullero, ingresó a una mejora precaria.

Rápidamente los uniformados solicitaron apoyo a sus pares, debido a que esta persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia y se provocaba lesiones en su cuello y en su cuerpo con un pedazo de botella de vidrio, razón por la cual ingresaron a la vivienda. Allí, el evadido los esperaba con un arma blanca tipo chuza, alcanzando lesionar a dos uniformados a uno en el antebrazo y a otro en la pierna. A pesar de esto los agentes de la Primera lo desarmaron y colocaron las medidas de seguridad.

Seguidamente los funcionarios secuestraron los elementos con los que se autolesionó y agredió a los efectivos.

Por último, trasladaron al recapturado hasta medicina legal y conforme las directivas del Fiscal en turno fue entregado a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.