El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) sorteó siete viviendas para familias de Presidencia Roca mediante una transmisión de Facebook, en vivo y en directo, desde la cuenta oficial del organismo.

Estas siete viviendas se construyeron bajo al programa “Casa Propia- Construir Futuro” y forman parte de un paquete de 40 unidades habitacionales que en el mes de julio ya habían sido sorteadas.

“A este paquete se sumarán 20 viviendas más que ya fueron licitadas recientemente para construirse”, adelantó el titular del organismo, Diego Arévalo.

El evento se realizó desde la oficina central ubicada en avenida Sarmiento 1855. Participaron más de 170 familias que previamente se inscribieron y/o actualizaron su postulación.

“Esta es la manera en que seguimos cumpliendo con el sistema de transparencia en la adjudicación de viviendas y brindando la misma oportunidad a todos de ser uno de los beneficiarios”, reiteró Diego Arévalo, acompañado de los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim y por autoridades municipales.

El registro notarial especial del Ipduv recalcó además que se respetaron los cupos de demanda libre y casos especiales. Se ofrecieron cupos para personas con discapacidad (uno), para personas con cinco años o más de antigüedad (2), para personas sin hijos (1) y para personas con hijos (3).

“Con cada sorteo que llevamos adelante en toda la provincia preadjudicamos cada vivienda estatal a los postulantes que resultan beneficiados.

Luego, cada persona que salió beneficiada es sometida a un exámen exhaustivo para corroborar que cumpla con todos los requisitos demandados por el organismo”, detalló Arévalo, y aclaró que “si no cumplen con los mismos, el Ipduv vuelve a realizar el sorteo para determinar un nuevo preadjudicatario”.


COMPARTIR