Con  un importante marco de gente, de la localidad y de localidades vecinas, el día viernes 1 de febrero, y con entrada libre y gratuita, se vivió la segunda noche carnestolenda en la localidad de Presidencia de la Plaza.

Cabe mencionar que estuvo presente el presidente de Cultura de la provincia del Chaco Héctor Bernabé, junto al jefe comunal Diego Bernachea y a concejales, quienes vivieron gustosos los carnavales placeños en la segunda luna de carnaval.

Muchas personas de otras localidades asistieron a ver los carnavales en el corsodromo “Ñeca Castellanos” y en entrevista con Primera Línea, manifestaron lo siguiente:

Facundo Machagai: “Quedamos deslumbrados con cada comparsa, con mis amigos, vinimos a ver los carnavales de Plaza y nos parecieron fantásticos, felicito a cada una de ellas”.

Fernanda de Resistencia: “Primera vez que vengo de vacaciones a la localidad, y me lleve una gran sorpresa con los carnavales de aquí, muy buenos trajes, mucha simpatía de los bailarines de cada comparsa, y ni hablar de las hinchadas; muy bueno todo a un nivel de excelencia”.

Ariel, Adrián y Nahiara, de la provincia de Corrientes: “Tenemos tíos acá, y cuando nos hablaban de los carnavales de la localidad, no pensamos que eran tan buenos, y sobre todo lo bello de los trajes, quedamos deslumbrados al verlos, Plaza tiene un nivel espectacular de corsos, y sin dudas volveríamos a verlos, en la otras lunas de carnaval. Se lo recomendamos a todos, Plaza es carnaval.

Adrian: “y felicitaciones también a cada una de las batucadas, sonidos espectaculares y muy buenos shows”.

Melisa y Justina de Makallé: “Vinimos a ver exclusivamente las comparsas de Presidencia de la Plaza, y nos quedamos maravilladas, nos vamos muy satisfechas y con muchas ganas de volver. La verdad nuestras felicitaciones a todos los organizadores, como así también a todas las comparsas, un placer fue verlas y nos bailamos todo”.

Y así muchas personas que manifestaron la alegría de vivir los carnavales de Presidencia de la Plaza.

Cabe mencionar que en la segunda luna de carnaval, las comparsas pasaron juntas tantos infantiles como mayores. Lo hizo primeramente la comparsa Bahia junto a Bahianitos; seguido pasó Armaba junto a Arambacitos, en tercer lugar pasó la comparsa AraZunú junto a AraZunitos y  cerrando la segunda luna de carnaval, estuvo presente desde Fontana y festejando sus bodas de plata, la comparsa “Cordialísima”, quienes cerró con su show de comparsa  la segunda luna de carnaval en Presidencia de la Plaza.

Y como broche de oro y cierre de la noche, la presencia y el show del grupo musical “Viento Norte” quien deleito a los  presentes con varios de sus temas.

Es de destacar, que debido a las inclemencias del tiempo, el sábado 2 de febrero se suspendió la tercera luna de carnaval, pasando para el viernes 8 de febrero.


COMPARTIR