“Yo no muero, a mi me matan” rezaba uno de los carteles durante el pedido de justicia por Ramona, tras su asesinato en Plaza.
“Yo no muero, a mi me matan” rezaba uno de los carteles durante el pedido de justicia por Ramona, tras su asesinato en Plaza.

Por Nancy Ley - Ayer, pasadas las 9.30, familiares, amigos, conocidos de la víctima fatal Ramona Benítez, realizaron una marcha, por las calles de la localidad, haciendo una primer parada en el juzgado de Paz, ubicado en la calle principal Bernardo Pérez, pidiendo justicia por Ramona, y el traslado del presunto asesino, lugar donde se produjeron algunos disturbios en los cuales tuvo que actuar Infantería y personal policial de la localidad, ya que se realizó quema de gomas, pidiendo el traslado del asesino, quien es el sindicado como autor del femicidio, quien además seguía detenido en la localidad.

Día del Pueblo trágico en la localidad

El sábado 11 de julio, Presidencia de la Plaza conmemoraba sus 99º aniversario. Debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo, la localidad realizó el acto protocolar de manera virtual, transmitidos por los medios de comulación locales, dicho evento se registro desde el Salón Blanco del Municipio. A las 10 fue el acto y desde las 20 se transmitió los eventos musicales y sorteos realizados.

Como no podía ser todo bueno, pasadas las 20:40 horas en pleno centro de la localidad, una mujer de 29 años de edad fue brutalmente asesinada, la degollaron el plena vía pública, en la vereda de un comercio, el acusado es su expareja y padre de su nena, quien tras 17 denuncias seguía libre, Ramona iba a realizar la denuncia N° 18 cuando a una cuadra y media de llegar a la comisaría, este sujeto la alcanzó y sin piedad cortó su cuello, tampoco pensó en su hija, en su familia, no pensó en nada, sólo en acabar con la vida de quien en vida fuera Ramona Benítez.

Datos del hecho

El sábado último, en horas cercanas a las 20:45, en la calle Suipacha, entre San Martín y Francisco García Guillén de la localidad, frente al local de calzados "La Vendedora", se encontraba el cuerpo de una joven de 29 años de edad, quien examinada por la Dra. Angélica Fernández Longoni, diagnosticó "Herida cortante en cuello aproximadamente de 15 centímetros del lado medio hacia el lado derecho donde se observa herida profunda con compromiso de órganos vitales". Al examen físico no presentaba pulso y presentaba dilatación de ambas pupilas sin reflejos de ambas pupilas.

Se encuentra detenido quien se entregó voluntariamente en la comisaría local quien dijo ser H. R. N. de 33 años, expareja de quien en vida fuere R.B., manifestando ser quien le causó herida mortal. Se realizó comunicación telefónica con Dr. Lucio Otero Fiscalía Nº 13, quien dispuso el arribo del gabinete científico al lugar y se preserve la escena del crimen mientras se prosiguen diligencias.

Marcha por pedido de justicia

Ayer por la mañana, la comunidad salió a la calle a pedir justicia por Ramona. Los manifestantes exigían a viva voz que salga la jueza local y dé la cara, porqué tantas denuncias y el sujeto seguía en libertad, 17 denuncias, iba preso y salía libre, “cómo es eso posible”, se preguntaba la gente.

El sábado, Ramona iba a realizarle la 18 denuncia, cuando éste no le dejó llegar a la comisaría, quitándole la vida, de una forma tan cruel, era lo que más pedían. La jueza en turno, pidió recibir a tres familiares de la víctima, con quien ella iba a dialogar, para que después comuniquen a los demás familiares y amigos.

Luego del juzgado de Paz, los familiares, amigos y conocidos de Ramona, siguieron caminando en protesta, haciendo su segunda parada frente al Municipio local, donde pedía a viva voz reclamando la presencia de las autoridades municipales, pidiendo que no apañen a los asesinos y violadores de la localidad.

Continuando su recorrida, la tercer y última parada en reclamo de justicia, fue frente a la comisaría local, lugar donde además está detenido la expareja de Ramona, pidiendo a gritos a la policía local por justicia y el rápido traslado de H. N.

Los manifestantes también pedían justicia por una violación hacia una nena de aproximadamente 9 años, ocurrido la semana pasada y el supuesto abusador está detenido en la localidad, para quien también pidieron el traslado.

En el transcurso de la tarde, realizaron el rezo de un rosario en el lugar donde fue asesinada la joven, ubicado a una cuadra de la comisaría local, por calle Suipacha.


COMPARTIR