Presidencia de la Plaza: Bernachea encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

152

El jueves 12, se realizó la Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Presidencia de la Plaza. El intendente, Diego Bernachea, dio el discurso inaugural en el que además de nombrar los logros y avances suscitados durante el año anterior, anunció los distintos proyectos que se llevarán adelante durante el 2020.

Remarcó logros del periodo 2015 -2019 que fue la Plaza Central, el natatorio municipal, la Feria Franca, el Portal de acceso, entre otros. Además, el jefe comunal detalló el trabajo de enripiado que se efectuó y abarcó más de 200 cuadras, pavimento urbano en varios sectores a pesar de la situación económica que atravesaba el país y plan de bacheo que fue muy importante.

Cabe resaltar que la reconstrucción y bacheo por el deterioro del pavimento representaron un  total de 18 cuadras que no pudieron realizarse porque se destinaron a reparaciones; por otra parte se efectuó más de 6500 metros de veredas (inversión municipal, convenio con infraestructura y esfuerzo compartidos), desagües, ensanchamientos y construcción de canales nuevos, más de 500 tubos de hormigón colocados en alcantarillas (en el periodo 2015-2019).

A su vez, comentó sobre el hecho simbólico que representará para toda la comunidad el centenario de Presidencia de la Plaza, por eso desde la gestión de Bernachea buscarán materializar en términos de obra la fisionomía de la ciudad, que es el Parque del Centenario, es un gran espacio, un pulmón muy importante en todo el predio del ferrocarril, una travesía urbana con lugares de esparcimiento para toda la familia.

El jefe comunal Bernachea expresó: “Tenemos que pensar en el desarrollo de la localidad y por eso se está concretando materializar una nueva terminal de ómnibus para la localidad”, además agregó “Se está efectuando el avance de una obra de pavimento urbano con un total de 600 metros que llegará hasta la puerta del barrio 80 viviendas y beneficiará a todo los vecinos del sector, a la Escuela 454 e Instituto Superior, etc.”.

También comentó “estamos realizando los trámites pertinentes para materializar un aporte a la fundación del padre Cripa  “camino, verdad y vida” asignar una parte de los fondos por parte del gobierno provincial y que el sueño se  convierta en realidad”; además agregó “Seguimos avanzando para concretar la obra de ruta provincial nº 7 para que se reactive esa gran obra que es un sueño que muchos  de esta zona quieren ver terminada” ; destacó el crecimiento económico de la institución y dijo “El municipio tuvo el mayor crecimiento patrimonial de todas las décadas, se realizaron mejoras a las ya existentes en el edificio municipal y se suma al patrimonio que tiene hoy nuestro municipio y es patrimonio del pueblo que  quedarán desde los cimientos y desde los fondos”.

Por último, Bernachea agradeció al pueblo que le ha dado la confianza para llevar los destinos de su localidad  y revalidar la confianza para este periodo 2019 2023; y expresó “Se aproxima el centenario de la ciudad nos tiene que encontrar unidos y juntos para trabajar por el Plaza que todos anhelamos”.

“Junto a nuestros trabajadores municipales, al cuerpo de concejales tendremos que seguir avanzando por la senda del progreso para nuestro pueblo. Tal es así que seguiremos trabajando para que Presidencia de la Plaza crezca y sea un pueblo de oportunidades para todos y todas”.

Logros

En Producción se concretó la  feria franca, trabajaron en sistema de riego, ayuda a pequeños productores  y más.

En materia de Ambiente: la planta RSU de Presidencia de la Plaza maneja en la actualidad la mejor producción del centro Chaqueño y ejecuta un gran trabajo de concientización a la comunidad.

Salud: realizaron apoyo permanente en infraestructuras y donaciones, a su vez desde el Municipio Saludable se realizan tareas de prevención y promoción de la salud sobre Dengue y trabajan intensamente en plan de descacharrado, prevención de salud de Chagas año 2019 un gran trabajo estadístico muy importante casa por casa.

Educación: lograron independizar el Instituto de Educación Superior, la construcción de dos jardines de infantes en la localidad, avances en nuevas tecnicaturas y desde la gestión pretenden para los próximos años buscar los recursos y gestiones para una nueva escuela primaria en la zona este de la localidad y ampliación de la escuela técnica.

Desde el municipio tienen todos los compromisos asumidos con más ingresos en recaudación, crecimiento y mejora de utilización de los recursos que suma en todos estos años del gobierno de Diego Bernachea un incremento del 12% en ingresos totales. Crecimiento de sueldo básico desde 2015 hasta la actualidad del 206%. En ahorro desde 2015 cuando asumió ingresó con un total de $ 636.000, hoy al 2020 cuentan con un ahorro de 9 millones de pesos, un crecimiento de 15 veces en materia de ahorro que permite tener solvencia para cualquier eventualidad que surja en el país.

Dicha reunión contó con la presencia del Presidente del Concejo Roberto Nediani, los concejales Roxana Obregón, Claudia Fortini, Rosana Gómez, Jorge Ramírez, Federico Lombardo y Alberto Ponce; Secretario de Concejo Francisco Tortella, Secretaria General María Galvaliz y Secretaria de Gobierno Lorena Sánchez.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry