El diputado provincial Hugo Domínguez presentó ante la Legislatura chaqueña un pedido de informe con el objetivo de conocer por qué el Gobierno provincial no envía los fondos para el pago de sueldos a las Unidades Educativas de Gestión Privada -UEGP-, dependientes del Ministerio de Educación. El legislador también recibió denuncias acerca del no pago de aportes y contribuciones a jubilaciones y obra social.

Según datos obtenidos por el legislador de Encuentro Cívico, el Gobierno provincial aún no envió los fondos para pagar los sueldos del mes de junio para una gran cantidad de las Unidades Educativas de Gestión Privada, UEGP, sumado a que  muchas de estas instituciones no tienen dinero para pagar los sueldos del personal.

Por otra parte las que sí pagaron los sueldos de junio, no recibieron el aporte por parte de la provincia, por lo tanto, no saben si podrán afrontar el pago de dos meses juntos a futuro.

Por lo tanto el Pedido de Informe elevado por Domínguez va en el sentido de solicitar al Ministerio de Educación  de la Provincia del Chaco, que  informe desde el 1 de enero de 2017 a la fecha, montos y fechas de depósito de fondos a las UEGP de la provincia.

Además el diputado provincial requiere informes sobre los atrasos que pudieran haber en los depósitos que se debieron efectuar, y los motivos que llevaron a esa demora.

“Estamos ante un situación complicada porque se trata de la supervivencia de muchas personas que no cobran sus sueldos” señaló Domínguez, quien además agregó que quienes reclaman sus pagos también afirman que no se estaría enviando el dinero para hacer aportes y contribuciones, tanto para jubilaciones como para obra social, desde el mes de febrero.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry