En el Club Central Norte, Gustavo Martínez presentó oficialmente la Copa Futuro, que se realizará a partir del 16 de septiembre hasta finales de noviembre en distintas sedes de Resistencia y donde los principales protagonistas con los chicos de los barrios del área metropolitana que tendrán la oportunidad de participar de diversas cateogrías.

Estuvieron referentes de varios clubes como Regatas, Don Orione, Central Norte, Sarmiento, entre otros, junto a profesores y atletas de los clubes y los barrios.

“Más allá de la función, desde el lugar en el que estemos, siempre hemos apoyado a los clubes y al deporte social. Hoy estamos convencidos que el deporte social es fundamental para que nuestros clubes se puedan nutrir de chicos con talentos, de jóvenes que aprecien cualquier disciplina deportiva para poder completar su proceso de formación y educación” destacó Martínez.

Y continuó: “Todos sabemos que hoy vivimos muchos problemas complejos en la sociedad, (económicos, flagelos de adicciones) de distintas situaciones que son una problemática profunda de nuestra sociedad”, por eso “vamos a trabajar fuertemente para que el deporte sea uno de los aspectos fundamentales de la política social y de contención de nuestro medio”.

Por este motivo, el próximo 16 de septiembre será una gran oportunidad “para que todos los niños, jóvenes y adolescentes, puedan participar”, en la Copa Futuro que será renovada y contará con nuevas disciplinas, porque se sumarán: deporte adaptado, atletismo, tenis de mesa y natación.

Martínez adelantó que desde el próximo martes estarán abiertas las inscripciones en Wilde 502, allí estará la sede, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20 horas para que todos los clubes se puedan inscribir.

Algunos clubes de barrio

En la presentación estuvieron varios clubes barriales que participará del evento. Por ejemplo el equipo La Rubita, del mismo barrio. Allí entrenan chicos en las categorías de 4 a 6 años, 6 a 8, de 8 a 10 de 12  14 y de 14 que es la última. Además cuentan con chicas de hockey. Los niños entregan los lunes, miércoles y viernes en La Rubita (Edison y Calle 27) desde las 17:30 hasta las 19.  “Tenemos eventos los fines de semana. Ahora estamos jugando la Liga Barrial, tenemos Ligas de Barranqueras. Los chicos pueden venir cuando quieran, no se cobra nada”, dijo el entrenador Diego Albarracín.

Otro equipo presente fue Fundación Sporting, que tiene su sede en Edison al 4300 en Barranqueras. La presidenta de la fundación, Verónica Portillo, comentó que trabajan de lunes a viernes y  mediante el futbol “brindamos contención todos los días y les hacemos entrenar porque creemos que esa es la mejor manera de mantener a los chicos”. Cuentan con categoría de 6 a 15 años y diariamente asisten allí a practicar futbol y próximamente vóley. El horario para quienes quieran acercarse es de 17 a 19 horas.

Por último, los chicos del Club Bavintong FC, quienes entrenan por avenida Lisandro Latorre y el terraplén los martes, jueves y viernes de 17 hasta las 19:30, también dijeron presentes. Ellos cuentan con categorías sub: 12, 10, 14 y 16 y participan de la Liga Barrial y la copa Evita. “Estamos entrenando con chicos de la zona sur de Resistencia, como Villa El Dorado, Villa Facundo, Don Andrés”, dijo el coordinador Abel Maidana.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry