La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, junto con la Federación Económica del Chaco, la Cámara de Comercio de Resistencia, la Cámara de Ópticos y Ópticas, y representantes de librerías locales presentaron la Canasta Escolar 2019, que está disponible en comercios adheridos desde ayer y hasta el 17 de marzo de este año.

La misma consta de 17 artículos: bolígrafo, cuaderno x 24 hojas, lápiz negro, regla x 20 cm, sacapuntas, papel glacé, tijera, adhesivo vinílico x 30 cc, carpeta 3x40, repuestos hoja rayada N°3 x 48 - 63g., goma de borrar L/T, lápices de colores por 6 unidades cortos, témperas chicas por 3 unidades, pincel N°4, mapa de la República Argentina, mapa del Chaco, marcadores por 6 unidades.

Esta canasta se complementa con la promoción Vuelta al Cole de Tarjeta Tuya, en la que los usuarios podrán elegir el modo de pago de 2 a 10 cuotas sin interés. Además, no tendrá costo financiero para los comercios de los rubros incluidos: librería, papelería, marroquinería, indumentaria escolar exclusivamente, zapatería y óptica.

Los comercios reciben la acreditación de las ventas a las 48 horas, cualquiera sea el plazo de pago seleccionado por el usuario. Desde el Banco se informó que para solicitar la tarjeta Tuya, la gestión puede realizarse en la página web www.nbch.com.ar y en todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco.

Los negocios que aún no están adheridos a Tuya, pueden hacerlo también a través del sitio de internet y las sucursales de la entidad bancaria.

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón, destacó el esfuerzo de la Cámara de Comercio local para acercar a los propietarios de las librerías de Resistencia y a la Federación Económica por hacer lo propio en todo el interior provincial.

En este sentido, el presidente de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, anunció que la canasta ya está disponible en 12 localidades del interior provincial, en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, Machagai, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Miraflores, Coronel Du Graty, General San Martín, Charata, San Bernardo y Tres Isletas, esperando que en los próximos días se sumen librerías de más localidades.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, recalcó el esfuerzo que hacen los comerciantes del rubro para conseguir esta canasta escolar en un contexto difícil en lo económico, por lo que felicitó a los comerciantes por haber llegado al valor de estos productos básicos para el inicio del ciclo lectivo.


COMPARTIR