Se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo la presentación del Libro “Luciérnagas”, de la escritora villangelense Griselda Isaida Morand, organizada por la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera”.

La presentación fue declarada de interés legislativo y cultural por Resolución 1827/19 autoría de la diputada María Elena Vargas -Presidenta de la Comisión de Educación- y aprobada por unanimidad del cuerpo Legislativo. Acompañaron a la autora y a la diputada Vargas, el Presidente de la SADE Fabio Echarri y la directora de la Biblioteca Legislativa Mabel Uez, que fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes.

La autora Griselda Morand explicó que “Luciérnagas” es un libro que tiene “relatos, cuentos cortos, cuentos para el día y para la noche, tiene microcuentos, poesías y una saga ‘de pícaros cuellos largos’ que se trata de una mascota que se criaba en mi casa, que es un ñandú, y de sus travesuras”.

“Este es el segundo libro del que soy autora, el primero fue ‘Sensaciones con color y calor local’, por ese libro el Poder Legislativo del Chaco en el marco de su Sesión Ordinaria que tuviera como sede  la localidad de Villa Ángela me hizo entrega de un reconocimiento declarándolo de interés”, recordó.

Hablando de su trayectoria como escritora, Morand relató: “Yo escribir escribí siempre, pero siempre guardaba mis trabajos, no los mostraba, y cuando me jubilé pensé que tenía que cumplir con esta tarea que me había quedado inconclusa, que tenía que dedicarme a reunir mis escritos. El primer libro es resultado de eso, la reunión de mis escritos de toda la vida con otros temas que agregué, este segundo fue más pensado, más elaborado”.

Historias que se viven como propias

La diputada Vargas destacó: “Griselda es una docente, pero es también una escritora, una promotora cultural y una hacedora cultural. Tiene una trayectoria vastísima, es autora de narraciones, de poemas, obtuvo premios de Amigos de las Letras y de las Artes, de la SADE, fue impulsora del coro polifónico y llevó adelante una importante actividad en el museo de Villa Ángela”.

“Es muy importante el trabajo de Griselda como de todos los hacedores culturales no solo para el nivel intelectual del ser humano, sino también a nivel espiritual y en la formación de valores. Realmente un escritor es un privilegiado, desde mi opinión personal, porque tiene el don de poder hacer que esas historias que nos cuentan las vivamos a veces como propias”, señaló.

“Por eso la Cámara de Diputados siempre está presente y en este caso como presidenta de la Comisión de Educación, y representando a los demás integrantes, apoyamos, respaldamos, y avalamos todos estos eventos culturales”, sostuvo.


COMPARTIR