Organizada por el Gobierno del Chaco y la Fundación Urunday y la Fundación Urunday, la Bienal Internacional de Escultura 2018 será presentada el 14 de marzo, a partir de las 20, en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas, en Marcelo T. de Alvear 90, de Resistencia. El cierre musical estará a cargo Charo Bogarín y Alejandro Acosta que interpretarán a duo y en vivo la música oficial de la Bienal, compuesta por Acosta especialmente para esta edición.
En la presentación se darán detalles de la gran fiesta del arte y la cultura la cual se realizará del 14 al 21 de julio en el MusEUM, en la capital chaqueña.
Como todas las bienales, esta tendrá varias particularidades. La principal es que se celebrarán los 30 años de concursos de escultura en la provincia, convirtiéndose en el principal acontecimiento cultural del pueblo de Resistencia.
Y para celebrarlo, se dirimirá el “Gran Premio de Honor” entre los ganadores de las bienales realizadas entre 1998 y 2016. En esta oportunidad deberán realizar una obra inspirada en el tema “Identidad en movimiento”.


COMPARTIR