Mañana a las 20, en la Casa de las Culturas, se llevará adelante la muestra de cierre del primer año del Taller para Intérpretes Contemporáneos del Chaco (TICCh). La entrada será gratuita, con cupos limitados por la capacidad de la sala.

La propuesta es organizada en conjunto por la dirección del Ballet Contemporáneo del Chaco, a cargo de Mariela Alarcón, y el Departamento de Danza del Instituto de Cultura, bajo la responsabilidad de Marilyn Granada.

El TICCh promueve una formación creativa que impulsa asimilar la asociación de diferentes lenguajes, partiendo desde la danza como disciplina primordial. La intención es que este espacio de capacitación brinde un aporte significativo para el desarrollo artístico de la región.

El objetivo es que dicho taller se convierta en semillero de futuros integrantes del Ballet Contemporáneo del Chaco, así como de artistas para las diversas producciones del Instituto de Cultura de la provincia.

“El Taller para Intérpretes Contemporáneos del Chaco es un espacio que alienta el perfeccionamiento técnico y creativo para bailarinas/esen su sentido más sensible, versátil e integral. Se tienen en cuenta no sólo los requerimientos propios de la disciplina de la danza, sino también el desarrollo personal e identitario de los participantes”, expresaron desde el Ballet y el Departamento de Danza.

“Creemos firmemente que el Arte propone una comprensión estética de la vida, en un mundo que busca indagar no solo en las tradiciones esenciales sino que también vive siguiendo el impulso de nuevas y distintas maneras de producir conocimientos”, agregaron.

Los maestros del TICCh que se destacan en el abordaje de las distintas disciplinas son: Antonella Ojeda, Sandra Forlín, Lisandro Sosa, Martín Maidana y Cristian Ibarrola.

Programa de la muestra de cierre

-Primera parte:

Presentación de las bailarinas seleccionadas en el Certamen Nacional Paloma Herrera, en modalidad clásica y contemporánea: Estudio Verónica Turtola: María Benzaquen, Maylen María Outeriño, y Valentina Bernadette Claude.

Estudio Ferrazzano: María Renata Cardeli, Florencia Pared Ferrazzano y Paloma Frette.

-Segunda parte:

Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura.

-Tercera parte:

Muestra de cierre de los alumnos del primer año del TICCh.

Entrega de certificados por parte de las autoridades del Instituto de Cultura del Chaco.


COMPARTIR