El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, estuvo presente en el lanzamiento del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos, ente independiente que realizará nuevos relevamientos, indicadores en tiempo real y tendrá mayor capacidad en la organización de datos para la diagramación de políticas públicas.

Durante la mañana de este lunes, el titular de la Legislatura participó del acto formal en el que el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, presentó el nuevo organismo.

En esta línea, el diputado recordó que “este Instituto es una herramienta fundamental, que fue creada a partir de la Ley 3150-A que sancionamos en 2020, y que hoy significa una política de Estado que viene a mejorar la eficiencia de la gestión pública y la información ciudadana”.

“Este ente responde al cumplimiento de los compromisos estadísticos y geográficos nacionales y federales asumidos por la Provincia”, añadió Sager.

Asimismo, manifestó que “es un aporte para la toma de decisiones en el ámbito privado y en el sector académico, potenciando sus análisis a fin de mejorar la calidad de vida de los chaqueños y las chaqueñas”.

Por su parte, el gobernador subrayó: “Si somos capaces de tener un sistema información, podemos fijar metas y políticas de Estado; y analizar los indicadores con un sistema de monitoreo despojado de los componentes habituales de la política que muchas veces establecen confrontaciones sobre datos falsos o sobre ideas preconcebidas, entonces vamos a poder tomar decisiones que sean validadas públicamente”.

Participaron además de las autoridades en mención, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el presidente de Ecom, Lucas Velázquez; y el director del INDEC, Marcos Lavagna; el decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge de Pedro; y la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé.


COMPARTIR