La obra del escritor Héctor Javier Ojeda, “El punto”, se llevó el primer premio de la tercera edición del concurso literario “La Huella Docente”, que tuvo su ceremonia de premiación este lunes en el salón auditorio Nilda Telma Farré de Vearnet, encabezada por la presidenta Elida Cuesta.

La competencia literaria contó con la participación de más de 150 escritores de toda la provincia y la aparición de nuevos talentos jóvenes como Francisco Nudelman, quien se impuso en la categoría Menores con la obra “Tragedia en la hora del juego”.

El concurso literario se organizó en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Facultad de Humanidades de la Unne, la Fundación Mempo Giardinelli y la librería ConTexto. Otorgó 10 mil pesos en premios y cien ejemplares para el ganador de la categoría Mayores y, en Menores, cien unidades y diploma al autor de la obra ganadora.

En este sentido, Cuesta destacó a la competencia literaria como una política de Estado que se desarrolla hace tres años y agradeció la Facultad de Humanidades, a la Librería ConTexto, a la SADE y también a la Fundación Mempo Giardinelli por acompañar al Poder Legislativo. “Se inscribieron más de 150 escritores de toda la provincia, lo que demuestra el éxito de este concurso y cómo se instaló en la sociedad”, aseveró.

Además, la legisladora alentó a otras instituciones a alentar la escritura y la lectura más allá de las ferias del libro. “Ver chicos y jóvenes que siguen este camino a nosotros nos hace comprometernos cada vez más y sabemos que estamos en el camino correcto”, aseguró.

Por último, Cuesta adelantó el tema para el concurso del próximo año que será “Malvinas”, con el fin de concienciar sobre la gesta histórica. “Buscamos temas que tengan que ver con nuestro Chaco y con nuestra historia, y Malvinas es algo que tenemos pendiente como homenaje y como materia en cada colegio, tenemos que malvinizar y ojalá que el próximo concurso sirva para eso”, remarcó.