En el marco del 109 aniversario de la ciudad, se premió a ganadores del concurso fotográfico.
En el marco del 109 aniversario de la ciudad, se premió a ganadores del concurso fotográfico.

El martes pasado, en el marco del programa Chaco Celebra se realizó la firma de convenio por el 109º Aniversario de General Pinedo, y además, se hizo la entrega de premios a ganadores y ganadoras del Concurso de Fotografías del Pueblo. Participaron la presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, junto a la secretaria de Cultura del municipio, Antonella Carrasco.

Las celebraciones del 109° Aniversario de General Pinedo forman parte del programa Chaco Celebra que impulsa el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

Chaco Celebra tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.

A través del financiamiento público, mediante la articulación de distintas dependencias del Estado provincial, se fomentarán redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. Se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones; se fomentaran así las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.

El programa Chaco Celebra se llevará adelante en todo el territorio provincial a través de una inversión de 40 millones de pesos, con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de las celebraciones populares que motorizan las economías creativas y que promueven el vínculo entre la comunidad y el patrimonio local, un vínculo que tiene como pilar fundamental el respeto de las diversidades que habitan el territorio chaqueño.

Cabe mencionar también que desde el ICCH, se llevan a cabo instancias de acompañamiento y asesoramiento a secretarías y áreas de cultura de los distintos municipios; así como también capacitaciones para los equipos de gestión municipal dirigidas a brindar herramientas para la programación y diseño de festivales, comunicación y promoción de eventos culturales, entre otros temas pertinentes que fortalecerán las fiestas y festivales.


COMPARTIR