Tras una semana en la que la Prefectura Naval realizó decomisos de drogas ilegales mediante operativos de control y rastrillaje para descubrir volúmenes significativos de estupefacientes escondidos en zonas inhóspitas de acopio de marihuana, durante el día de hoy miembros de la Autoridad Marítima lograron neutralizar dos intentos criminales vinculados al narcotrafico.

Entre ambos procedimientos, la PNA incautó más de 130 kilos de marihuana a la vera del río Paraná, en las provincias de Corrientes y Misiones.

Por un lado, siguiendo resultados de investigaciones y análisis georreferenciados realizados por la Fuerza que dirige el Prefecto General Mario Farinón, las y los prefecturianos localizaron un cargamento de estupefacientes escondido entre malezas próximas al kilómetro 1383 del río Paraná (Punta Gallino), inmediaciones de la ciudad Itá Ibaté.

Efectivamente, se trataba de 4 bultos cargados con 108 “panes” de marihuana con un peso superior a los 80 kilogramos.

Además, en Puerto Santa Ana (Misiones), durante un patrullaje realizado a la altura del kilómetro 1605 del río Paraná, las y los miembros de la fuerza hallaron otros cuatro bolsas con más de 50 kilos de marihuana en su interior.

La droga fue secuestrada por instrucciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini y de la Fiscalía Federal n° 1 de Posadas a cargo del Dr. Jorge Campitelli, quienes indicaron dejar el estupefaciente en depósito judicial a disposición del magistrado interviniente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry