En un juego correspondiente a la zona B del Pre – Federal 2022, el joven y muy buen equipo charatense derrotó al complicado e intenso For Ever por un ajustado 65 a 62.

Hubo lapsos de mucho nerviosismo, protestas, como así también algunas dudas deportivas en los árbitros que le dieron un condimento especial a la noche del viernes. El goleador del partido fue Gabriel Frencia con 24 puntos.

En el arranque del partido se vio a un Hércules arrancó muy intenso en defensa y muy efectivo en ataque con algunos lanzamientos de Emiliano Noir y Julian Pereira quienes le dieron la primera ventaja clara a su equipo (3 – 10).

Pero a medida que los minutos fueron pasando, los locales comenzaron a acomodarse en la cancha con Tulio Gómez Brocal y Juan Ignacio Godeas, aunque siempre la ventaja fue charatense (16 – 22). Y los primeros diez se fueron cerrando y la ventaja fue para la visita por 22 a 18 ante un For Ever que nunca le perdió pisada al rival.

En el segundo cuarto las acciones continuaron muy intensas, donde Hércules siempre se mantuvo arriba en el score (21 – 30). Y el periodo fue trascurriendo y las acciones continuaron o fueron mucho más intensas y los reclamos a los árbitros comenzaron a hacerse sentir, tanto dentro como en las tribunas.

Sin embargo, dentro de todo ese desorden, For Ever salió beneficiado con Juan Ignacio Godeas a la cabeza, permitiendo equilibrar de alguna manera las acciones y quedar muy cerca del rival. El segundo cuarto fue para Hércules por 36 a 32.

En el tercer periodo de arranque todo fue muy parejo, aunque For Ever con algo de Luciano Pegoraro y las corajeadas del polifuncional Facundo Gómez Brocal le dieron otra cara al equipo y eso se vio en la cancha y en el score (39 – 38); y como si fuera poco y por suerte para los locales, Juan Ignacio Godeas también aportó lo suyo y eso se sintió en el score (44 – 39). Pero en los minutos finales, Hércules volvió a acomodarse en la cancha y a ajustar la marca, cerrando el tercer acto con ventaja solamente de 51 a 50.

Y en el último periodo, el nerviosismo jugó un papel fundamental, donde los reclamos empezaron a hacerse sentir y eso se notó en gran manera, por lo que obligadamente los árbitros (que no estuvieron cómodos por momentos) sancionaron y eso aumentó el nerviosismo de alguna manera, más que nada en los locales.

Pero volviendo a lo netamente deportivo, Hércules con Gabriel Frencia y toda su jerarquía para darle a su equipo alguna ventaja en momentos determinantes (57 – 61), ante un For Ever muy intenso y que con toda su garra y amor propio buscó de todas maneras equiparar las cosas. Y llegó el cierre del partido y todo cada vez más parejo, donde Facundo Gómez Brocal por el lado de For Ever convierte una penetración y a su vez es víctima de un foul (jugada de tres puntos a la antigua y convertida), dejando el score (62 – 63).

Luego de este suceso, Gabriel Frencia recibe un foul y convierte los dos libres (62 – 65); y en la jugada siguiente Facundo Gómez Brocal nuevamente encabeza el ataque forevista y lanza de tres puntos pero no puede convertir y el triunfo fue para el elenco charatense por 65 a 62.


SÍNTESIS:

FOR EVER (62): Gómez Brocal A 2; Delgado B 11; Gómez Brocal T 9; Gómez Brocal F 20; Benítez V 1; Pegoraro L 6; Godeas J 13. ENTRENADOR: Manuel Ríos.

HÉRCULES (65): Alisio N 7; Noir E 7; Pereira F 0; Maldonado E 3; Pereira J 10; Cativa C 11; Frencia G 24; Zain I 0; Alisio A 3. ENTRENADOR: Rubén Zalazar.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Enzo Samprogno.

COMISIONADA TÉCNICA: Nancy Filipoff.

ESTADIO: Club Atlético Chaco For Ever (Resistencia, Chaco)

Fuente: Basket Total


COMPARTIR