Ante los hechos que son de público conocimiento (muestra en la ESMA, manual del gremio SUTEBA). Marcando un claro perfil, profundizando la grieta, fomentando las divisiones.

Es más grave aún lo del gremio de la provincia de Buenos Aires (recordando su negativa, en pandemia, a cualquier intento de que los alumnos puedan volver a clases de manera presencial); que quiere reescribir la historia a su antojo: omitiendo, falseando, agregando o adecuando a su conveniencia sucesos de nuestra historia reciente (los años 70).

Es necesario respetar, desde cualquier estamento gubernamental - gremial, los criterios de independencia en los contenidos curriculares y materiales que se le entrega a nuestros niños y jóvenes.

Repudio cualquier tipo de adoctrinamiento disfrazado de recuerdo.

La memoria es una construcción colectiva, más allá de las muchas diferencias que existen, algo quedó bien claro desde la recuperación de la Democracia en 1983; todos debemos participar para asegurar que nuestro sistema de gobierno se siga manteniendo y mejorando.

Atacando desde un sector con consignas individualistas y discriminatorias, no ayudan a hacer crecer, en libertad, con pluralidad, a los niños y jóvenes en su trayectoria educativa.

Reafirmamos lo que expresa nuestra Carta Magna: "Promover en todos los niveles educativos y modalidades la comprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación". (Artículo 11, inciso V, Constitución Nacional).


Por Gerardo Cipolini
Diputado Nacional
UCR - Chaco


COMPARTIR