Unas 50 personas realizaron un piquete y bloquearon el acceso al Parque Nacional Iguazú, lo que impidió que miles de turistas no puedan ingresar y disfrutar del atractivo de las Cataratas.

El corte de vecinos autoconvocados –con apoyo de agrupaciones sindicales– que se oponen a la instalación de una villa turística dentro del Parque Nacional, se realizó sobre la ruta 101, en el ingreso al área, y se prolongó por casi 10 horas, lo que alteró el normal funcionamiento y miles de visitantes se vieron afectados.

Cerca de 5.000 turistas no pudieron ingresar ayer a Cataratas a causa de un piquete que realizaron vecinos de Puerto Iguazú que se oponen a la instalación de una villa turística dentro del Parque Nacional, iniciativa que es impulsada por el Gobierno Nacional en distintas reservas del país.

Lo que en un principio se pensó sería una entrega de panfletos informativos sobre el impacto del emprendimiento a los visitantes de las Cataratas, finalmente se convirtió en un bloqueo. Así los manifestantes iniciaron el corte pasadas las 6 de la mañana del miércoles, lo cual impidió el acceso de los empleados de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque.

Hoy, los activistas y ambientalistas presentarán un petitorio para intentar impedir que avance el proyecto y adelantaron que prevén nuevas medidas de fuerza sorpresivas hasta que se de deje sin efecto el llamado a licitación para la construcción del campamento temático en el Parque.


COMPARTIR