Luciano José Sosa EES Nº 61 fue elegido rey del estudiante de la ciudad de Barranqueras y Nahir Diarte fue elegida reina de la EPA Nº 2 de la localidad portuaria. Es la primera vez que en la provincia del Chaco en escuelas comunes que incluyen alumnos con discapacidad en las elecciones estudiantiles festejando la primavera logran estos primeros puestos y reconocimiento en la sociedad jóvenes con discapacidad ,con su participación y estos logros dejan ver que la inclusión e igualdad de oportunidades es posible.

Jose Giuggia, referente de Padres de Discapacitados del Chaco, (Apadicha) manifestó que hace 11 años, al crear la Asociación Civil “nos propusimos mostrar a toda la sociedad que las personas con discapacidad deben ser desinstitucionalizadas, que las obras sociales deben cumplir con sus prestaciones para llegar a este fin”.
“Las escuelas comunes deben aceptar a los alumnos con discapacidad”, dijo y mencionó al artículo 24 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Por ejemplo: el Preambulo establece. W) Conscientes de que las personas, que tienen obligaciones respecto a otras personas y a la comunidad a la que pertenecen, tienen la responsabilidad de procurar, por todos los medios, que se promuevan y respeten los derechos reconocidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry