El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a las entidades bancarias informar a sus clientes una nueva modalidad de estafa, a través de llamados telefónicos incitando el cambio de dólares por vencimiento de los billetes.

El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) recuerda a sus clientes que no se realizan gestiones ni cambios de billetes a domicilio y en caso de sospechar de alguna situación delictiva, reportar el hecho a las oficinas de Protección de Usuarios de Servicios Financieros en el correo electrónico [email protected], en la sucursal bancaria habitual o en la seccional policial más cercana.

Esta metodología delictiva consiste en contactos telefónicos de falsos empleados bancarios refiriendo que se deben cambiar los dólares por vencimiento del billete o saldrían de circulación. Luego, requieren a la víctima que junte los billetes y aguarde un remís que pasará a buscarlo por su domicilio para llevarlo hasta el banco del cual es cliente para cambiarlos.

Una vez en el remís, transportan a la víctima hasta un determinado lugar y con diferentes argumentos, le solicitan que baje para luego darse a la fuga con el dinero.

En general, las entidades financieras no solicitan cambio o reposición de billetes, ni envían personal bancario a realizar gestiones domiciliarias. Asimismo, nunca deben revelarse claves, datos personales o números de cuentas bancarias bajo ningún concepto.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry