La justicia chaqueña ratificó una condena contra la Liga Chaqueña de Fútbol en una demanda por daños y perjuicios del jugador de Social y Deportivo Zona Sur, Darío Fleita, quién debió ser sometido a una cirugía de riñón luego de recibir un “rodillazo” por parte de un arquero rival durante un encuentro de la Primera División “B”.

El incidente se produjo el 7 de abril de 2012, cuando el jugador tenía 18 años, en un encuentro disputado por la Primera “B” y como consecuencia del mismo el lesionado debió ser intervenido quirúrgicamente, al día siguiente, en el Hospital Perrando donde le fue extirpado su riñón izquierdo.

En segunda instancia, la justicia chaqueña confirmó la condena contra la Liga que deberá indemnizar a Fleita, que debió ser operado del riñón luego de ser embestido por el arquero del club Escuela Municipal de Fontana.

La medida fue dictada en diciembre pasado por la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y lleva las firmas de las camaristas Wilma Martínez y Gladys Zamora.

El monto de la indemnización asciende a una cifra cercana a los 300 mil pesos incorporando los rubros de daño a la integridad física (180 mil pesos), pérdida de chance (35 mil) y daño moral (70 mil).

Entre las cuestiones que pueden despertar mayor polémica es que se considera justiciable una incidencia del juego, más allá de que se pueda advertir que el accionar del arquero se apartó del “fair play” que se presume en cualquier competencia deportiva.

Así, la sentencia sienta un precedente para cualquier incidente que pueda producirse en el futuro durante un encuentro deportivo en que alguno de los jugadores haga un “uso de fuerza excesiva” o tenga una conducta que, según las reglas, se considere “temeraria”.


COMPARTIR