El alerta continuará hasta el jueves.

Ante la continuidad del alerta dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Este del Chaco, el municipio de Resistencia mantiene activado todos los equipos de trabajo para brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.

El informe del SMN indica abundantes lluvias y tormentas en una zona que comprende las provincias de Chaco, Corrientes; Formosa y Misiones. Un frente semiestacionario estará presente en la región al menos hasta este jueves, favoreciendo condiciones de tiempo muy inestables. Se prevé la ocurrencia durante estos días de lluvias y tormentas, con mejoras temporarias.

Durante esta semana dichas tormentas podrán alcanzar intensidad fuerte o severa en forma momentánea, con abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas e intensa actividad eléctrica.

En ese marco, el municipio dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé abundante caída de agua en cortos periodos con valores de precipitación que podrían alcanzar entre 40 y 80 milímetros en forma puntual, acompañada de ráfagas y ocasional caída de granizo.

Desde la comuna se informó que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry