La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, participó este martes de las celebraciones por el 106° aniversario de Fontana. En la oportunidad, se habilitó la nueva sala informática perteneciente a la Gerencia de Empleo de la localidad.

“Estoy muy contenta de estar aquí hoy en esta enorme responsabilidad de estar a cargo del Ejecutivo provincial.

Somos testigos de la enorme transformación que vivió esta localidad, que ya no es la misma que en 2007.

Eso se debe a las decisiones políticas tomadas desde el Gobierno provincial y el trabajo articulado con el municipio y con la decisión firme del Gobierno nacional que nos permite concretar obras que habíamos comprometido”, expresó Rach Quiroga.

Las autoridades participaron del tradicional desfile cívico militar junto a la intendenta local, Patricia Rodas, el senador nacional Antonio Rodas, autoridades militares y policiales, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro, concejales de la localidad y legisladores provinciales.

“Esta es una comunidad en constante crecimiento y desarrollo. Cuando existe el sentido de pertenencia de una comunidad que ama a su pueblo y el compromiso de un gobierno nacional y provincial podemos ver y festejar los resultados.

Con la humildad de saber lo que aún falta, nos encontramos hoy aquí para ratificar el compromiso de seguir trabajando y compartiendo logros”, amplió la vicegobernadora.

Durante el acto, la intendenta Rodas expresó: “Celebramos hoy 106 años de nuestra querida ciudad. Estoy sumamente orgullosa y puedo decir que no nos convoca solamente una fecha. Nos reunimos para festejar el crecimiento de nuestra querida ciudad.

Fontana seguirá avanzando en obras públicas, cultura, educación, economía, seguridad y educación ya que gracias al apoyo del gobierno provincial y nacional se han concretado muchas obras”.

El senador Antonio Rodas destacó que “el pueblo de Fontana tiene que recibir con sus brazos abiertos en estos 106 años al escuadrón N°51 de Gendarmería de Fontana, que pasa a ser de la localidad.

Algo que estábamos esperando con mucho anhelo”, además acercó los saludos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Una nueva sala para fortalecer el acceso al empleo

La nueva sala funcionará como un espacio municipal con internet y equipamiento informático para garantizar el acceso a la conectividad y fortalecer el apoyo a la búsqueda de empleo, y acciones de orientación y calificación laboral.

El espacio podrá ser utilizado por las y los fontanenses que necesiten acceso a un equipo informático para mejorar sus competencias laborales, mediante turnos programados previamente.

En la sala se podrán realizar los cursos de: orientación laboral, búsqueda de empleo, introducción al trabajo, club de empleo, apoyo a la empleabilidad y gestión empresarial. Además de propuestas de terminalidad educativa y alfabetización digital que requieran el uso de informática.

También se podrá utilizar el lugar para participar en convocatorias e inscripciones de la oficina de Empleo municipal, y se brindarán talleres para la confección de Currículum Vitae para la búsqueda activa de empleo.


COMPARTIR