El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, por expresas directivas del Secretario General Jacinto Sampayo, y con el Secretario Adjunto Darío Sardi a la cabeza, recorrió durante el miércoles varias áreas del Municipio de Resistencia como la delegación del barrio Güiraldes, el CCM 13 de Diciembre y la Dirección de Bromatología entre otras, para planificar algunas tareas de control y prevención para protección de los empleados ante el constante avance de la la pandemia.

Además estuvo presente en la Dirección de Limpieza, durante el turno mañana, donde dialogó con el personal sobre diferentes temas laborales, repitiendo esta mecánica con los trabajadores del turno noche y en ambos casos se contó con la presencia del intendente Gustavo Martínez.

La oportunidad fue propicia para probar el nuevo sistema de control de temperatura corporal infrarrojo, haciendo el chequeo a los mismos empleados del área; medida vital para corroborar si algún empleado está enfermo y posiblemente contagiando al resto de sus compañeros.

El principal objetivo de estas recorridas es verificar que los empleados tengan los elementos de protección correspondiente para llevar a cabo sus tareas laborales y también llevar el mensaje al personal de turno, que más allá de cumplir con los servicios y controles necesarios para una convivencia ciudadana, también es muy importante preservar la salud de cada uno de ellos.

En este sentido Darío Sardi explicó que “los trabajadores municipales le siguen poniendo el pecho a esta emergencia sanitaria, y al margen de los riesgos que asumen siguen trabajando día a día. Como Sindicato intentamos que el trabajador se sienta acompañado y respaldado por las autoridades”.

El dirigente también resaltó la importancia de la medida de tomar la temperatura corporal de cada trabajador antes de salir a la calle y comentó que esta práctica se complementa con un breve cuestionario que hace un médico con el fin de tener un panorama más amplio y así evitar que una persona con patología de base que lo pone en un grupo de riesgo, continúe trabajando.

Por último Sardi un especial pedido a la comunidad, “tratemos de ser lo más considerados posibles, hay gente que se pone a limpiar y sacar mucha basura, hacen hasta un descacharrizado porque tienen tiempo, y lo que pretendemos es que se saque lo mínimo a la calle y que piensen que detrás de cada recolector de residuos hay una familia que lo está esperando en su casa”.


COMPARTIR