

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, rubricó el pasado lunes 1º de abril el decreto N° 1014, en cuyo texto se declara la emergencia educativa por espacio de 12 meses en todo el territorio provincial.
De acuerdo a lo que expresa el decreto, la medida podrá ser prorrogada por un año más y se faculta al Ministerio de Educación a disponer aquellas medidas que garanticen el derecho a la educación y al cumplimiento del cronograma educativo de clases.
Por ejemplo, el decreto establece "que los actos, talleres docentes, reuniones de personal, y/o toda acción que implique suspensión de actividades escolares y/o áulicas, se deberán llevar a cabo fuera del horario de clases y de los establecimientos".

Asimismo, se estipula que deberán ser recuperados los días perdidos por huelgas o paros, limitando la solicitud de suplencias por traslados a no más de un año, entre otras pautas.
A su vez, se limita a 90 días corridos la licencia dispuesta por el artículo 318, inciso M de la Ley Provincial N° 647 E.
Por otra parte, se autoriza al Ministerio a iniciar de oficio la jubilación del personal docente que se encuentre en condiciones de jubilarse.