Siguiendo las tareas preventivas y disuasivas para evitar la aglomeración de personas en toda la provincia, personal de la Policía del Chaco continuó con la tarea para dar cumplimiento al Decreto Provincial, que establece la emergencia sanitaria a fines evitar la propagación del covid 19.

En ciudad de General San Martín intervinieron en dos ocasiones, uno en la zona conocida comol Campo Bermejo y en el barrio Ledesma. En tanto en Presidencia Roca, Villa Ángela y Sáenz Peña desarticularon eventos en el que asistían más 50 personas en cada uno. En Resistencia, en una intervención, el responsable del domicilio aportó datos personales falsos.

Los principales moradores o encargados de organizar fiestas, fueron notificados, por infringir el artículo 205° del Código Penal.

 

 En Resistencia

A un joven, de 24 años, lo trasladaron a la División Antecedentes Personales. Allí se constató que había aportado información falsa sobre su identidad, en el procedimiento realizado en su domicilio, por lo que incurrió en el delito de falsedad ideológica, por lo que se inició una causa judicial paralela al acta por incumplir con las medidas sanitarias. En tanto que personal de Secheep, procedió al corte del cableado eléctrico y posterior secuestro del material.

Luego del toque de alarma sanitaria de las 22, en la madrugada del viernes 30, agentes de distintas unidades policiales, junto a personal de Secheep y de la Municipalidad de Resistencia, iniciaron nuevamente una recorrida por la ciudad con la premisa de detectar encuentros sociales que estén en infracción a las normas sanitarias.

En un domicilio de Carrasco al 4000 advirtieron en el patio de una casa había gran concentración de personas y numerosas motos estacionadas en la vereda. Además, la música se hallaba a alto volumen.

Al llegar los policías, junto con los demás integrantes de la comitiva, comenzaron a abandonar el inmueble rápidamente. Un muchacho, de 24 años, dijo a los agentes que había organizado la fiesta. Se le hizo saber de la infracción cometida al Decreto Provincial N° 15/21.

También, de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Administrativo y Fiscalía de Coordinación “D”, se solicitó el corte de suministro eléctrico de la vivienda. Operarios de Secheep realizaron la interrupción del servicio de energía. Incautaron dos tramos de cable de 6 mm., negro de 3 metros cada uno.

Luego, procedieron a llevar al infractor para su identificación en la División Antecedentes Personales, pero antes de iniciar el registro, mencionó que había mentido su identidad dando su verdadero nombre y apellido.

Esta novedad fue informada a la Fiscalía interviniente, quien solicito que se siga con el proceso de registro de antecedentes y que se inicie las actuaciones judiciales por falsedad Ideológica.


COMPARTIR