La Presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño y Diputada provincial electa profesora Andrea Charole, visitó días atrás la localidad de Misión Nueva Pompeya, ciudad  ubicada en el denominado corazón del Impenetrable chaqueño, la misma fue acompañada por el secretario General y candidato a presidente del Idach, Sr Miguel Avalos, como así también por el vocal Wichi del Instituto, Sr Ignacio Bertana.

La presidente de las tres etnias del Chaco, dio inicio a las obras de refacciones de infraestructura de (5) cinco templos de iglesias evangélicas, tanto en la localidad mencionada, como en distintos parajes. El instituto Idach, aportará todos los materiales de construcción para dichas refacciones, esto mejorará la estructura edilicia de los templos, cabe destacar que allí se congregan miembros de la comunidad etnica Wichi.

Andrea Charole destacó de muy importantes las obras ha realizarse en Misión Nueva

Pompeya y en los distintos parajes: " Es muy importante que los hermanos Wichis tengan en buenas condiciones los templos, para poder profesar y rendir su culto, desde el instituto en estos 6 años de mi gestión, hemos apoyado todas las iniciativas y demandas, de los pastores de las diferentes iglesias"concluyó.

En la imagen se puede observar a la titular del Idach Andrea Charole, junto al Secretario General Miguel Avalos, en la visita a la Iglesia ubicada en el Paraje Rosa Supa junto a la comunidad Wichi.


COMPARTIR