Un agente de la Policía de la Ciudad hirió a tiros a un hombre y logró detener a otro en el partido bonaerense de Morón cuando descubrió que habían publicado para vender en la red social Facebook un auto que le habían robado el domingo último, por lo que fingió estar interesado y pactó un encuentro para recuperarlo, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó el domingo último cuando el policía descubrió que le habían robado su auto Ford Ka que había dejado estacionado en la zona céntrica del barrio Villa Ariza, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en el oeste del conurbano.

Ante esa situación, el agente se dirigió a la comisaría de la zona y denunció el robo de su vehículo, pero luego comenzó a buscar si su auto aparecía en alguno de los sitios web que promocionan la venta de productos y automotores, dijeron a Télam las fuentes judiciales.

En la jornada de ayer, el policía que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 4B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vio su auto que estaba publicado en la red social Facebook y que lo vendían en la zona de Morón, por lo que fingió estar interesado y realizó a los supuestos vendedores una serie de preguntas.

Según las fuentes, el efectivo hizo un pacto de compra-venta y le suministraron una zona de encuentro, pero al llegar al frente de una casa de la calle Vergara 1500 de Villa Tesei, partido de Morón, donde estaba su vehículo, se generó un enfrentamiento armado entre él y dos delincuentes.

A raíz del enfrentamiento, uno de los ladrones resultó herido de un balazo en una pierna y quedó detenido junto al cómplice.

Los policías del Comando de Patrullas de Morón llamaron a una ambulancia que trasladó l joven herido al Hospital Posadas, donde fue atendido y quedó con custodia policial hasta que sea llevado a un dependencia policial.

El fiscal Claudio Ferrario analizaba si el policía de la Ciudad actuó de acuerdo a la normativa vigente o si hubo un exceso al intentar recuperar su auto sin esperar a los tiempos de la justicia, indicaron los voceros.

El hombre no fue detenido actualmente, pero sí se secuestró su arma reglamentaria para las pericias hasta tanto dure la investigación judicial.


COMPARTIR