Un concejal, los tres secretarios del ejecutivo, empleados y vecinos de Colonia Popular se vieron sorprendidos el pasado jueves, cuando se acercaron a la sala donde sesiona el Concejo Deliberante para asistir al inicio de las sesiones del año 2018 y donde fueron informados que “aparentemente” no habría tal sesión.

Ante la consulta de los presentes, las personas que estaban allí dijeron que “no sabían nada”, que no estaban ni la Presidente del Concejo ni la Secretaria. Entonces, el Concejal José Goujon (único concejal que asistió) se comunicó con el intendente Juan Carlos Plozzer para informarlo de la situación, ante lo cual el intendente retornó a sus actividades.

 

Sin presupuesto

“Esta sesión es muy importante, ya que en ella el intendente pone en conocimiento del Concejo y del Pueblo el estado del Municipio, además de hacer el anuncio de las acciones proyectadas para el año” expresó el Concejal Goujon, y continuó “el intendente iba a solicitar al Concejo la aprobación del presupuesto, ya que nuevamente se inició un ejercicio sin presupuesto, al igual que sucedió en 2017, es lo mínimo que se tiene que hacer” dijo el Concejal, visiblemente preocupado por la situación.

 

De los últimos cuatro ejercicios, el Concejo sólo aprobó el presupuesto del año 2016 (en forma tardía ya que lo aprobó en junio), y según fuentes del municipio, el año pasado solo sancionó cuatro ordenanzas en todo el período.

 

 

 

 


COMPARTIR