Un perro fue velado dentro de un ataúd y la foto de ese momento se volvió viral. El insólito hecho, que generó un debate entre usuarios de rede sociales, ocurrió en Bahía, Brasil el 7 de septiembre. La imagen fue difundida mediante Facebook y allí se ve al animal envuelto en una sábana y con flores en un ataúd adecuado a su tamaño, y rodeado de personas.

El cajón en cuestión fue realizado por el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) por un pedido especial de los dueños de la mascota, según publicó el sitio local Correio24horas.

Por ello, cuando comenzó a circular la imagen y muchos usuarios criticaron el hecho, desde SAF decidieron emitir un comunicado donde explicaron que sólo venden "la urna para mascotas", y que "ocuparse de los demás pasos" que siguen después del velorio, depende de la familia dueña del perro.

"Nuestros espacios obedecen todas las reglas sanitarias y son usados solamente para velorios humanos. El respeto al cliente será siempre nuestro principal valor", completaron desde la empresa.

Perdió sus manos y piernas por una infección causada por las lamidas de su perro No trascendieron los detalles detalles sobre cómo murió el perro ni por qué la familia procedió al entierro del animal. En la página de Facebook Serumaninho Mil Grau, donde fue compartida la imagen, hay cientos de comentarios con opiniones divididas sobre el caso.

Para muchos de los que dieron con la foto en redes, el velorio del animal se trató de una cuestión de respeto y demostración del amor que el dueño tenía por el can, y llegaron a opinar entre los comentarios que harían lo mismo por sus mascotas, "Más que digno de quien tiene amor por sus mascotas, en los tiempos de hoy, soy más los animales de ciertos humanos, tantos animales siendo maltratados en este mundo horrible", fue uno de los posteos que se pudo leer debajo de la imagen.

En otro se pudo leer: "Las mascotas que perdí las mandé a cremar y tengo todas las urnas en mi casa, así los tengo siempre junto a mí. Cada uno hace lo que su corazón manda, porque ellos merecen todo nuestro amor y respeto.

Envío mis sentimientos a esta familia", y en uno más una mujer escribió: "Los felicito por el entierro digno de quien fue un compañero de la vida". Otros sin embargo no estaban de acuerdo con ello, y argumentaron: "Con todo respeto, me encantan los perros, pero la gente respeta más a los animales que a los niños".


COMPARTIR