Un caballo se cayó durante la jineteada durante el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María y murió luego de que debieron sacrificarlo por las heridas que sufrió.

La muerte del equino generó una fuerte polémica y quejas por parte de defensores de los derechos de los animales. El sacrificio ocurrió luego de que el caballo llamado Pampero se lesionara en el campo durante la domada en la jornada del martes.

Según la organización del festival que se desarrolla hasta el domingo en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa, se le aplicó la eutanasia horas después del accidente. "La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", informó un comunicado.

Tras este accidente, la ONG "Sin Estribos" expresó su fuerte repudio a estos hechos contra los animales. "Hicimos la denuncia de lo ocurrido, nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María", contó Andrea Heredia Olazábal, de dicha organización y titular de Derecho Animal de la Universidad Nacional de Córdoba.

En diálogo con Radio Mitre agregó: "Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe. Una teoría es que se golpeó la cabeza y la otra es que el animal se haya desnucado, algo que es muy frecuente". "Me acerqué cerca de las 23 y me dijeron desde la Fiscalía que hacía una hora se había pedido permiso al dueño para sacrificarlo porque el caballo no daba más", relató la abogada proteccionista.

Desde las redes sociales de Sin Estribos convocan a una marcha en repudio para este viernes 18  a las 18 en Jesús María.


COMPARTIR