La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, volvió a encender la polémica al hablar sobre el asesinato del ciudadano armenio durante un asalto en el barrio porteño de Retiro, al señalar que el homicida de 15 años forma parte de un sector que "ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos", por lo que "no debemos estigmatizar ni creer que todos los jóvenes son victimarios".

Se trata del homicidio de Dmitri Amiryan, un quiropráctico de nacionalidad armenia que fue asaltado y asesinado este martes por un adolescente de 15 años mientras paseaba en su bicicleta. El joven homicida, que presentaría otros antecedentes penales por delitos graves, fue atrapado posteriormente por efectivos policiales cuando intentaba escapar en dirección a la Villa 31 y tenía un revólver calibre .32 entre sus ropas.

Para Frederic, la muerte de Amiryan "es un hecho delictivo y a la vez trágico porque tiene a un menor" vinculado con un delito de "extrema gravedad" y manifestó: ​"Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos".

"No solo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jóvenes, porque no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios", añadió en una entrevista con el periodista Mauro Viale en el canal A24.

Luego de aclarar que se debe "respetar" la independencia de poderes y la investigación judicial, Frederic consideró que "hay que evitar que las armas lleguen a los que no están en condiciones de tener un uso legítimo", y señaló que "un contexto de extrema desigualdad tiende a favorecer (aunque no es la causa) el delito".

Por otra parte, desde Juntos por el Cambio pidieron reabrir el debate sobre la Ley Penal Juvenil y así bajar la edad de imputabilidad en los casos de homicidios y otros delitos graves.


COMPARTIR