????????????????????????????????????

Uno de los objetivos de mantener a Resistencia en buenas condiciones es la ejecución de poda controlada. Aprovechando esta temporada de escasas lluvias, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, lleva adelante el Plan de Saneamiento Integral que proyecta, hasta fines de agosto, trabajar en 80 barrios de la capital.

En mayo se inició este trabajo, que incluye desmalezado, desagües, zanjeo, perfilado de calles, bacheo y pintura de cordones, afectándose personal de distintas áreas de servicios, herramientas y equipos viales.

Desde el barrio Provincias Unidas, el jefe comunal supervisó uno de los puntos donde se efectúa esta tarea y remarcó la importancia “de una poda planificada, con una serie de trabajos en las calles y plazoletas y hasta en los pasillos”.

“Se lleva a cabo un operativo general con levantamiento de copas en altura, personal que recorre los pasillos para despejar ramas que puedan obstruir o generen peligro en los cables, se elevan las copas y se despejan aquellas que molesten la visual”, observó.

El intendente hizo hincapié en este último aspecto, “ya que existen copas de árboles que quitan iluminación y por eso apuntamos a su alteo para generar mayores condiciones de seguridad”.

En lo que refiere al barrio Provincias Unidas, donde esta semana se ejecutaron otras obras como ser refuncionalización de desagües, el trabajo de poda controlada benefició no solo a la población general, sino también a instituciones como escuelas y a la propia seccional Undécima de la Policía del Chaco.

“Nuestro objetivo es llegar a 80 barrios hasta el 30 de agosto con esta tarea de poda controlada, pero después de esa temporada seguiremos en una segunda etapa que es el mantenimiento de las copas, evitar que crezcan de tal manera que vuelvan a provocar inconvenientes”, indicó.

A su vez, Gustavo Martínez recordó que esta parte del Plan de Saneamiento Integral se desarrolla de manera simultánea en distintos barrios, además de las principales avenidas y en el micro y macrocentro.

“Nunca se hizo en Resistencia un trabajo de esta índole, ejecutamos este Plan con personal de distintas dependencias, utilizamos equipos viales de alta tecnología, como ser hidrogrúas para el despeje de ramas y poda en altura”, destacó.

Personal capacitado

Al respecto, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, detalló que los equipos denominados Caminantes y que ejecutan la poda controlada, fueron capacitados por ingenieros agrónomos de la Dirección General de Paseos y Jardines en el uso correcto de las herramientas.

También se cuenta con personal experimentado para el uso de las hidrogrúas, fundamental para la poda en altura y se cuenta con el aporte de operarios de las delegaciones y centros comunitarios municipales. Como complemento de estas tareas, se trabaja con equipos viales como ser camiones y minicargadoras para la recolección de ramas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry