En estos tiempos el Marketing Online crea tendencia dentro del mercado laboral. ¿Pero se puede aprender sin tener que asistir a un instituto privado o universidad? Tanto aquellos que desean vivir de esto como los que quieren formarse para luego contratar un mejor servicio pueden hacerlo desde la web.

Como la web es muy amplia y a veces es complejo encontrar la información necesaria, o sitios de calidad, de la mano de Javier Ibáñez - consultor especialista en la materia- hemos seleccionado las siguientes alternativas:

Google Garage Digital

Llevando la iniciativa y excelencia a las que nos tiene acostumbrados, Google creó una plataforma educativa para aprenderlo todo sobre marketing digital: herramientas de medición y redes sociales.

Son 23 módulos que contienen 89 lecciones en el idioma que necesite el usuario y lo más importante, es gratuita. El plan de estudio se arma de acuerdo a los intereses de cada persona, y no es necesario completar un módulo para empezar otro. Un punto a favor es que cualquiera puede empezar sin tener una formación previa.

EDX

Esta es una plataforma de cursos online masivos y abiertos, fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts en el año 2012. Cubre un amplio rango de disciplinas, todas ellas a nivel universitario en el idioma ingles, español, frances y algunos más. Está diseñada por profesionales que a través del material de estudio nos enseñaran todo lo necesario para emprender nuestra propia campaña exitosa de Marketing Digital. Es recomendable tener algún conocimiento previo antes de empezar el curso, ya que su nivel es bastante elevado. Recomendamos el curso Marketing Digital, Social Media y E-Commerce para su negocio.

UDEMY

Aquí también se puede encontrar una oferta variada: algunos de los cursos son gratuitos y otros requieren de un pago. Están todos en diferentes idiomas, siendo el español uno de las más populares del sitio. Una idea novedosa es que cualquier usuario que haya terminado puede convertirse en instructor. Esto genera una amplia gama de profesores que han aplicado el Marketing Online a diferentes rubros, creando una experiencia más completa. Para comenzar es ideal, y te recomendamos que visites su curso gratis llamado Crea tu plan de Marketing Online paso a paso.

Coursera

De las plataformas más exitosas que existen, cuenta con 15 millones de estudiantes que aumenta mes a mes.  Tiene el respaldo de haber sido creada por integrantes de la Universidad de Stanford y su nivel va desde el inicial al experto. Los cursos son en varios idiomas y una gran mayoría se pueden conseguir en español. A diferencia de las anteriores, Coursera es paga, pero la cantidad de usuarios demuestra el éxito que logran aquellos que la usan. Nuestra recomendación es que si optas por pagar, lleves adelante el curso de Programa especializado Marketing Digital de la Universidad Austral.

UDACITY

En el caso de ser bilingüe, esta es una de las mejores en el mercado con especialización en la aplicación de sus cursos en la  tecnología del momento. Constantemente actualizada, hace uso de videos y gráficos para facilitar el entendimiento de las clases. La mayoría de los programadores que tienen sus clientes de forma freelance se forman aquí. En el caso del Marketing Digital tienen uno de los cursos con mayor cantidad  de casos de éxito conseguidos, en tan solo 3 meses serás un experto.

Esperamos que con esta información a tu alcance no pase mucho tiempo antes de que comiences a formarte como un experto en Marketing Digital.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry