No, mire, yo no estoy al tanto de cuáles son las características de esos servicios”, contestó el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, cuando el periodista David Cufré le preguntó qué sucederá con el pago de Netflix y otros servicios digitales en el marco de las nuevas restricciones que comenzaron a regir este miércoles en el mercado de cambios.

En medio de una batería de medidas, el BCRA dispuso que a partir de hoy los gastos con tarjeta serán descontados del cupo mensual de USD 200 que tienen las personas para adquirir dólares para ahorro. En el caso de prestaciones con Netflix, Spotify y otras plataformas populares, la regla general indica -explicó Pesce- que los consumos serán descontados del cupo cuando se abonen en dólares.

Esta mañana, las oficinas en Buenos Aires de esas compañías se encontraban analizando los decretos publicados en el Boletín Oficial. Hay distintos casos: firmas que facturan en pesos pese a que el consumo está dolarizado, otras que directamente establecen el precio en dólares y así figura en el resumen de la tarjeta y algunas que le permiten elegir al usuario en qué moneda desean abonar.

En principio, los gastos que figuran en dólares en el resumen estarán alcanzados por las nuevas normas: serán tenidos a cuenta del cupo y aumentarán de precio en virtud de la nueva retención impositiva por Ganancias y Bienes Personales, explicaron fuentes del BCRA.

INFOBAE


COMPARTIR