Plasma: una eminencia en infectología en el país dice que es una de las alternativas más auspiciosas

146

El médico infectólogo Eduardo López, uno de los más reconocidos en nuestro país, aseguró que el tratamiento con plasma Covid-19 aplicado a pacientes en la provincia de Buenos Aires dijo “es una de las alternativas más auspiciosas”.

“Si bien son pocos los pacientes como para establecer una línea de tratamiento; de todas las drogas que se plantean, esto que es suero de convalecientes, es una línea a tener en cuenta, mucho más que la Cloroquina”, dijo.

Asimismo, el médico aseguró que “la situación de la pandemia en la Argentina no es comparable a otros países porque la curva no subió de forma empinada sino más bien apaisada, lenta hacia arriba”.

En este punto, entonces, planteó que “la flexibilización de la cuarentena no puede ser igual que en otros lugares”.

“No creo que lleguemos a un número de casos tan rápido como en España o Italia”, indicó el infectólogo, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en lo que atañe a la pandemia.

“La Argentina sigue con un porcentaje bajo de letalidad y mortalidad, y tiene un número de casos que es aceptable aunque es posible que, si testeamos más, la cantidad de casos va a subir, como aparecieron casos en Chascomús y en Gran Córdoba”, explicó el infectólogo.

“El impacto que están teniendo en la ciudad de Buenos Aires los casos de los barrios 1-11-14 y 31 es significativo”

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry