En una determinación del gobernador Leandro Zdero junto con el Jefe Ejecutivo de la SUOPE, Jorge Pilar, se decidió que esas viviendas entregadas en el marco del Programa Protección contra Inundaciones (PPI), sean regularizadas en sus distintas localidades del Chaco, como ser Basail, Colonia Benítez, Resistencia, Colonia Popular, Quitilipi y Presidencia de la Plaza. Se trata de familias que en su momento fueron relocalizadas, entre 1998 y 2007, por verse afectadas por el avance del agua.
Jornada de trabajo en parajes de Quitilipi
Equipos técnicos de la SUOPE llevaron adelante una serie de audiencias en parajes de la localidad de Quitilipi con los vecinos que habitan las viviendas sujetas a regularización dominial.
Los encuentros fueron desde una reunión con el Intendente de la localidad, Ariel Lovey, hasta reuniones con vecinos en los parajes La Tambora, Campo Feldman y Cacica Dominga.
De las reuniones técnicas participaron la Interventora de Catastro Provincial, María Eugenia Ojeda, el Coordinador Administrativo de la SUOPE, Carlos Vallejos, el integrantes de los equipos técnicos de ese organismo Sergio Cuello, Sandra Maidana, Sergio Méndez y el presidente del Consorcio Caminero de Quitilipi y referente de la Tambora, Carlos Marianovich.
“Tenemos la decisión política del Gobernador Leandro Zdero de articular para brindar soluciones dominiales a las familias que desde hace varias décadas en el marco del Programa contra inundaciones (P.P.I./P.R.E.I.), y en esa tarea están todos los equipos de la SUOPE, que actualmente recorren diferentes municipios en distintos puntos de la provincia”, concluyó Pilar.