Luis Obeid presentó recientemente un proyecto de Acuerdo de Convivencia. Será una ley que busca "regularizar los cortes de calles y rutas en la provincia, y a la vez suprimir las tensiones cotidianas que se producen entre manifestantes y terceros, con responsabilidades concretas hacia las autoridades", según explicó, antes sus colegas diputados de la Comisión de Legislación General y distintos grupos sociales y políticos.

El encuentro, que duró unas 5 horas, fue solicitado por Tito López, quien encabeza una agrupación social. "Nuestro proyecto busca un acuerdo, no apuntamos a un protocolo que regule nuestras conductas sin este consenso tan necesario. Se diferencia y muchos de otros proyectos recientes porque nos centramos en la persona", sostuvo Obeid, legislador del PRO.

"Enriquece escucharnos. La verdad está del lado del poder, de quien tiene en sus manos el poder. Eso lo ponemos a debate acá. Mi intención con este proyecto es poner al ser humano en el medio, como centro de interés. Yo no quiero hacer un proyecto anti piquetes, lo que proponemos es un Acuerdo de Convivencia para resolver este gran problema que tenemos", agregó.

Los detalles del acuerdo de convivencia

"La protesta y la manifestación libre de un reclamo es un derecho. También es un derecho la libre circulación por nuestras calles, avenidas y rutas de quienes no participan de una manifestación", explicó Obeid.

Por último, el diputado detalló que una vez aprobada la ley "los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad conferirán preeminencia a la protección de la vida y la integridad física de todos los involucrados. Vamos a diferenciar manifestaciones programadas de las espontáneas, con pautas para la intervención policial. Vamos a cuidar a las personas y minimizar el impacto en terceros".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry