Un feroz enfrentamiento se desató cerca del mediodía de ayer en plena avenida Sarmiento de Resistencia que tuvo como protagonistas a integrantes de los Movimientos 17 de Julio y MTD 17 de Julio Nueva Generación.

Los “piqueteros”, se enfrentaron con piedras, armas blancas y hasta de fuego en la zona de avenida Sarmiento al 1283 - el ingreso al pasaje del mismo nombre y al barrio Santa Catalina- aparentemente, según denunció el referente “Tito” López, luego de una reunión mantenida en el lugar.

El violento episodio, se habría dado por diferencias internas. El máximo dirigente del Movimiento 17 de Julio, Tito López, sostuvo que desde el otro movimiento intentaron invadir o agredir su casa y a sus familiares; por lo que reaccionó de manera defensiva.

El hecho tuvo lugar en una pollería que tienen los hijos de López en la esquina donde comenzó todo, y donde el líder piquetero confió que escuchó que estaban agrediendo a sus hijos, por lo que salió a defenderlos. A decir de López, su sector fue agredido por la “Nueva Generación”, pero que a medida que saltaron en su defensa -entre ellos “Tiso” Talavera- comenzaron a disparar.

Por otra parte, el piquetero aseguró que la Policía, el gobernador Peppo y Juan Manuel Pedrini estuvieron atrás de este episodio, y que sus rivales solamente fueron utilizados.

 La denuncia radicada en sede policial de “Tito” López

Ramon "Tito" Lopez, se presentó en la Duodécima y denunció que a las 11:30, al encontrarse en el ingreso de Pasaje Sarmiento, luego de una reunión frente al local de comidas “Espiedo Los Hermanitos” de día, y de noche “Rotisería Los Hermanos”, comenzaron a congregarse personas a quienes identificó como integrantes del Movimiento “Darío Santillán” y “17 de Julio Nueva Generación” por las pancartas que estos portaban.

López aseguró que comenzó a recibir agravios verbales y amenazas de muerte hacia su persona y familiares; luego le habrían arrojado elementos contundentes hacia su domicilio, pero sin resultar lesionado.

Ante la situación -detalló en su exposición- tomó un machete para defenderse, logrando disuadir a la multitud de ingresar a su inmueble, asimismo en el ínterin su padre recibió un ladrillazo en su pierna derecha y ante la llegada de sus compañeros, la muchedumbre comenzó a retirarse de la zona. Agregó que las personas no ingresaron a su inmueble, ni tampoco lamentó daños a sus bienes.

Accionó penalmente contra estas personas, y del mismo modo lo hizo su padre, quien resultó lesionado.


COMPARTIR