El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, participó este jueves en representación del Ejecutivo provincial, de la 4° edición de Pintando a Fernando, un evento que nuclea a artistas plásticos, empresarios y figuras públicas con un fin solidario.

Pintando a Fernando consiste en la creación de obras por parte de reconocidos artistas alrededor de la figura de la emblemática mascota de Resistencia, que luego serán subastadas para la recaudación de fondos con fines solidarios. El dinero que resulte de esa subasta, que será dentro de un mes, se destinará a materiales y mano de obra por un lado, para la continuidad de la construcción de la Casa Garrahan Chaco y por otro, del Centro de Enfermedades raras en Barranqueras.

Con la organización de la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios, el evento se realizó en la intersección de las avenidas Sarmiento y Rivadavia de Resistencia.

“Estamos colaborando con esta iniciativa que se realiza hace varios años y que ha contado siempre con el acompañamiento del Estado”, precisó Horacio Rey en la oportunidad. En ese sentido, remarcó el compromiso del gobernador Domingo Peppo con las causas que aportan beneficios a la sociedad y valoró el trabajo en conjunto: “La sociedad, las instituciones y el Estado están aportando para que la continuidad de estas causas sea posible”, dijo.

El funcionario insistió que se trata de una “iniciativa noble que tiene que ver con la solidaridad que expresan todos los chaqueños unidos por una causa” y convocó a participar de la subasta que tendrá lugar como en las ocasiones anteriores, en esa dirección en donde se ubica la pizzería La Recoleta.

Participaron además la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, la diputada provincial Elda Pértile, la jueza federal Zunilda Nieremperger, entre demás funcionarios provinciales.

Una fiesta de la ciudadanía

Carlos Alabe, titular de Ciudad Limpia, expresó que Pintando a Fernando “ya es una fiesta de la gente y de los artistas” y añadió: “También es un homenaje a este perrito, símbolo de Resistencia que hoy nos sigue acompañando en nuestra causa”.

Alabe agradeció la presencia de artistas como David Abt, Luciano Acosta, Merche Vizcaya entre otros, empresarios, funcionarios, legisladores y demás figuras. “Va a haber 20 versiones de Fernando para subastarse y convertirse después en materiales para esas dos grandes obras que estamos impulsando”, cerró.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry