Este lunes 2 de Agosto a las 14hs, en Avenida Sarmiento 349 de Fontana, comenzarán a pintar el mural como parte de la campaña ¡¡Justicia para Yanina Sequeira, teniendo en cuenta que está pronto a tomarse las audiencias preliminares del juicio por Jurados que tiene como único imputado a la ex pareja Adrián Morel.

El mural será realizado por las artistas  Giselle Reina y Caro Prokopiuk, junto a integrantes de la Mesa Multisectorial Feminista.

El caso

A Yanina “la encontraron muerta” en el año 2015, en un departamento en General Vedia, Chaco, tirada en su cama al lado de su bebé de 6 meses, donde vivía con su pareja.

La Justicia chaqueña, sin investigar y sin siquiera ver el resultado de la autopsia, caratuló la causa de “muerte súbita” y la archivó.

Sin embargo, su familia tuvo serias sospechas al ver moretones en su cuerpo, sangre en las uñas y otras señales que demostraban que su muerte fue violenta.

La familia de Yanina no dejó de luchar hasta saber la verdadera causa de su muerte. En  Octubre del 2019, después de 4 años y 8 meses la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que fue asesinato, contradiciendo lo afirmado por la Justicia chaqueña.

El descubrimiento de que se trató de un femicidio y por el que tiene prisión preventiva la expareja Adrián Morel, fue por la pericia del médico legista de parte, Basilio Ramírez, y posterior dictamen del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, que ratificó cada sospecha de la familia de Yanina, fue una muerte violenta de asfixia por contracción externa.

El13 de agosto se retoman las audiencias preliminares con la presencia del imputado y seis años después de su muerte, la sociedad chaqueña, a través del Juicio por Jurados, tiene la oportunidad histórica de otorgar justicia para Yanina, condenar a su femicida y dar un poco de paz a toda una familia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry