El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró un nuevo gabinete con cinco nuevos ministros y tres que cambiaron de cartera como respuesta directa a la histórica marcha que reunió más de un millón de personas en la emblemática Plaza Italia de Santiago en rechazo al Estado de Emergencia y a los sucesivos toques de queda, y en reclamo de un países con menos desigualdades.

Los ministros que dejaron el gabinete fueron Andrés Chadwick (Interior), Felipe Larraín (Hacienda), Juan Andrés Fontaine (Economía), Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Pauline Kantor (Deportes).

Mientras Gonzalo Blumel pasó de la Secretaría General de la Presidencia a la cartera del Interior, Felipe Ward Edwards se mudó de Bienes Nacionales a la Secretaria General de la Presidencia y Cecilia Pérez cambió la vocería por la cartera de Deportes.

Los nuevos ministros son Ignacio Briones Rojas en Hacienda; Karla Rubilar en la Vocería; Lucas Palacios en Economía; María José Zaldívar en Trabajo; y Julio Isamit en Bienes Nacionales.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry