Julio Borisonik

En el marco de la Emergencia Hídrica durante esta semana continuaron los diferentes trabajos y distintos operativos de asistencia a familias evacuadas en Pinedo, Mesón de Fierro, Pampa Landriel y El Palmar. El intendente Juan Antonio Reschini recorrió Pinedo, Mesón de Fierro y Pampa Landriel junto a los diputados provinciales, Carim Peche, Livio Gutiérrez y el delegado en Chaco de la Gerencia de Empleo de la Nación, Gustavo García.

En este marco el diputado Carim Peche remarcó la gravedad de la situación de la provincia que vive momentos críticos. “El agua caída en estos cuatro meses supera ampliamente la media anual, es un golpe muy fuerte para el sector productivo, pero también para las familias”, manifestó.

Acompañamiento

Por otro lado, Reschini estuvo permanentemente acompañando a evacuados de estas localidades como así también coordinando actividades junto a Bomberos Voluntarios, Ejercito Argentino, Defensa Civil, Policía de la Provincia y hospital local. Desde el Municipio de Pinedo a través de sus distintas áreas brindan acompañamiento, contención y asistencia a evacuados y familias afectadas por la Emergencia Hídrica.

Recordemos que, en el inicio de esta semana, el intendente Reschini declaró a General Pinedo en “zona de catástrofe”, por lo cual el gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo visitó Pinedo donde se interiorizó sobre el “desesperante panorama” que causan las reiteradas y abundantes precipitaciones, no solo en Pinedo sino en todo el territorio chaqueño. Desde el Estado provincial garantizaron el acompañamiento a las medidas adoptadas por el municipio como así también se evaluaron daños para coordinar atención a los más de 140 evacuados.

Comedores comunitarios

Desde el área de Acción Social del municipio en un trabajo articulado con otras áreas de la comuna local se puso en marcha cinco comedores comunitarios en los salones municipales de los barrios Sarmiento, Impenetrable, 300 terrenos, Los Verdes y Pinedo Viejo. Además en el Obrador municipal se entrega en forma gratuita arena y agua potable apta para el consumo humano.

Rescates en El Palmar

El equipo de Relaciones con la Comunidad, encabezado por Marcelo Agustinelli junto a grupos de rescate del Ejército Argentino, continúa evacuando familias en la zona rural de El Palmar. Recordemos, que el Municipio de Pinedo cuenta con un Centro Operativo para evacuados de esa zona donde se les brinda asistencia.


COMPARTIR